Los coches más deseados por las mujeres en 2014


Resulta complicado recoger con total precisión los datos sobre cuáles son los modelos de coches que más gustan a esas 24 millones de chicas que viven en España, más que nada porque la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes Automóviles y Camiones) no emite datos o estadísticas por sexos en relación a los coches comprados. No obstante, sí existen encuestas realizadas por revistas o webs internacionales en las que muchas mujeres coinciden en determinados modelos. ¿Quieres conocer cuáles son? Estilo y espacio, funcionalidad y confort. ¿Qué buscan las chicas en un automóvil?

BMW Z4


Según la revista Forbes en febrero de 2014, el BMW Z4 es el automóvil de lujo más valorado por las mujeres estadounidenses, que si bien se decantan por modelos que llegan del extranjero, las marcas “de la casa” Cadillac y Lincoln también son de su gusto. Como alternativa al Porsche Boxter, el Z4 es un elegante e inspirador deportivo coupé-cabrio que además, soporta un motor de 340 CV de potencia y cambio automático.

Fiat 500


Jennifer López lo extendió dentro del mundo femenino después de realizar su anuncio promocional. No obstante, el pequeño Fiat 500 (más corto que un MINI Cooper) ya gustaba a las chicas por su inconfundible estilo y elegante interior, y es que un automóvil italiano con rasgos ingleses es un cóctel que siempre funciona. Su regreso al mundo en 2008, consiguió obtener tanta admiración como su modelo clásico, muy popular en las calles del viejo continente entre los años 1957 y 1975. El Fiat 500 está disponible con motores diésel y gasolina de entre 69 y 100 CV, además de poseer una versión más amplia y familiar llamada 500 L.

Audi A3


La tercera generación del Audi A3 hizo su debut en el Salón de Ginebra 2012, aunque solo unos meses después ya estrenaba las versiones Sportback, cabrio y sedán. Esto ayudó al modelo A3 de tal forma, que su venta representa hoy el 20% de la facturación total del fabricante alemán. A nivel de equipamiento, predominan las versiones Attraction, más deportiva, y la Ambition, más unida a la conducción suave. Sus motores oscilan entre los 105 y los 184 km/h con un consumo muy reducido respecto a modelos competidores.

MINI Cooper


Así es, a la mayoría del género femenino le encanta el icónico modelo MINI Cooper, al menos según una macroencuesta realizada por la web Carmuni. A las chicas les gustan los hombres altos (al menos, más altos que ellas) pero no sucede esto con los coches, donde los suelen preferir más pequeños y “monos”. La versión MINI Hatch, una de las más populares en las calles de todo el mundo, llegó en 2013 con una tercera generación más atractiva que la del 2006. Su motor es pequeño pero matón, con múltiples versiones que van desde los 95 CV (diésel) hasta los 192 CV de gasolina. Ya sea manual o automático, descapotable o modelo largo denominado ‘Paceman’, el MINI despierta la envidia de todos.

Volvo S80


Forbes asegura que el lujoso sedán sueco es el favorito del garaje de cientos de millonarias estadounidenses. Las mejores cualidades del S80 son la amplitud y el abundante equipamiento que posee en el interior. Actualmente, su tercera generación (2014) estrena el nuevo motor eficiente diésel Drive-E y una tecnología adaptada a la última, desde el ‘Active High Beam Control’ de alumbramiento, hasta el avanzado ‘IntelliSafe”’ un sistema que detecta peatones y calcula frenadas automáticas en ciudad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *