Fiat 500 y 500C Dolcevita: elegancia marinera

Fiat ha lanzado una nueva edición del 500 aprovechando el 62 aniversario del icónico modelo. Cualquier excusa es buena para trabajar en algo diferente aunque los cambios sean prácticamente imperceptibles. En este caso hay alguna que otra modificación que llama la atención por su componente estético, pero podríamos decir que sus futuros compradores no tendrán nada del otro jueves a nivel mecánico y tecnológico.

Descapotable o con techo rígido

Se llama Fiat 500C Dolcevita, así que se trata de una nueva versión del descapotable de la firma italiana, aunque en esta ocasión con una dosis de glamour que les ha permitido llevárselo a la playa, donde a más de uno le gustaría estar ahora con el calor que está haciendo. Eso sí, también en la versión con techo rígido (Fiat 500 de toda la vida).

Hay detalles que llaman poderosamente la atención, como por ejemplo las carcasas de los retrovisores cromados. El blanco Gelato es el que se adueña de la carrocería, mientras que la capota mezcla el blanco y azul a rayas como si de una sombrilla o una hamaca se tratara. Es por ello que no podemos decir que sea un 500C perfecto para pasar desapercibido, pero sí es ideal para llevárselo a la playa.

Las llantas de aleación son de 16 pulgadas y de color blanco. Es justamente ese color el que reina en el habitáculo dejando hueco a la madera, que se deja ver en el salpicadero como si se tratase del interior de una embarcación. Entre eso y que los asientos de color marfil están tapizados en cuero Frau de categoría Premium, es normal que no pidan lo mismo que por un 500 del montón.

En lo que a motores se refiere, tienes dos opciones: gasolina de 1.2 litros y 69 CV o gasolina de 0.9 litros y 85 CV gracias a la turboalimentación. La caja de cambios que viene de serie es manual de 5 velocidades, aunque los futuros clientes del modelo menos potente también podrán elegir un cambio robotizado Dualogic con las mismas marchas.

Fotos del Fiat 500C Dolcevita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *