Lexus LF-NX Crossover Concept, una apuesta valiente


Dicen que el que no arriesga no gana. En Lexus deben haber pensado justamente eso a la hora de diseñar el Lexus LF-NX Crossover Concept, una de las novedades más estrambóticas que verán la luz en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt.

La firma japonesa ha dado carta blanca a sus diseñadores. Les ha permitido innovar y no ha puesto ninguna pega a la hora de aprobar el resultado final. Quieren alejarse del resto de marcas y romper con ese continuismo que para algunos también está detrás de los discretos datos de ventas que se van conociendo mes tras mes en la mayoría de mercados del mundo.

Difícil imaginar un modelo de producción similar


Es un crossover con un diseño nunca visto, con unos rasgos extremadamente afilados y con una parrilla frontal que asusta. Está repleto de nervios, los grupos ópticos son estrechos y alargados y la sensación que da es la misma que un cactus. Si te descuidas te pinchas tocando alguna de sus partes.

Los pasos de rueda son exagerados y el interior es raro a más no poder. Normal teniendo en cuenta que es un prototipo y menos extraño todavía después de ver la de sorpresas que nos da la carrocería.

La han liado y esperan hacer mucho ruido en Alemania, aunque menos que su mecánica híbrida, de cuya composición todavía no sabemos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *