Las inundaciones detienen la producción del Cayenne y el Panamera


Malas noticias para Porsche. Ni siquiera una empresa tan poderosa ha podido librarse de las catastróficas inundaciones que han atizado el centro de Europa en los últimos días. La producción de su planta de Liepzig se ha detenido porque en la República Checa no han tenido más remedio que irse a sus casas.

Las carrocerías se fabrican en Bratislava, pero se transportan en tren hasta Alemania pasando por la República Checa. Según un portavoz de Porsche, ése es el motivo por el cual ahora mismo no están fabricando ni el Cayenne ni el Panamera.

¿Cuántas unidades dejan de producir al día?

La noticia es especialmente mala si tenemos en cuenta que el SUV ha vendido más unidades que el resto de modelos juntos durante el primer trimestre del año. El Liepzig se fabrican 450 Cayenne y Panamera al día en tres turnos.

El trabajo de pre-montaje del Panamera podrá continuar, pero el del Cayenne se detiene porque necesita las piezas de la carrocería que llegan desde la capital de Eslovaquia. De todas formas, no se descarta que la compañía incremente el nivel de producción cuando se solucione el problema que ha paralizado la fábrica de Liepzig. No quieren hacer esperar más de la cuenta a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *