Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: deportividad garantizada

Porsche-Cayenne-E-Hybrid-2018
Porsche ya admite pedidos de la variante híbrida del Cayenne. Se llama Cayenne E-Hybrid y podríamos decir que lleva el ADN de la firma alemana, a pesar de que los más puristas seguirán renegando de un modelo que dice ser deportivo teniendo una carrocería SUV.

El caso es que su sistema de propulsión nos permite hablar de unas prestaciones increíbles, al tiempo que su consumo no se dispara tanto como en otros Cayenne que montan motores de combustión.

Por encima de los 450 CV

El Cayenne E-Hybrid se vale de un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado, un gasolina que entrega 340 CV de potencia y que trabaja codo con codo con un propulsor eléctrico de 136 CV. En total entrega 462 CV y 700 Nm de par máximo, lo cual no está nada mal.

Con semejantes cifras podemos hablar de un dato de aceleración realmente bueno. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, algo posible gracias al paquete Sport Chrono incluido de serie y a su transmisión automática, una Tiptronic S de 8 velocidades que garantiza unos cambios de marcha suaves y rápidos. La velocidad máxima está fijada en 253 km/h.

Porsche-Cayenne-E-Hybrid-2018

Apto para la conducción puramente eléctrica

Incorpora el sistema de tracción total marca de la casa, el que conocemos como PTM (Porsche Traction Management). En modo eléctrico puede recorrer hasta 44 kilómetros sin detenerse y a una velocidad de hasta 135 km/h, así que lo podemos emplear para circular por autopista, aunque en ese caso es imposible llegar a la autonomía que acabo de comentar.

El consumo medio es otro de sus puntos fuertes, ya que oscila entre los 3,2 y los 3,4 l/100 km, una cifra que varía en función de los neumáticos que monte. Los hay bastante grandes, lo suficiente como para dar cabida a unas llantas de aleación de 22 pulgadas.

Porsche-Cayenne-E-Hybrid-2018
La batería de este Porsche Cayenne E-Hybrid es de nueva factura. Tiene una capacidad de 14,1 kWh (3,3 kWh más que su predecesor) y se puede cargar por completo en unas 8 horas en una toma de 230 V y 10 A. La cosa cambia bastante si es una toma de 230 V y 10 A, ya que en ese caso se carga en 2,3 horas.

Ya disponible por menos de 100.000 euros

Su elevado precio, justificado por su corazón híbrido y por elementos de equipamiento como la suspensión adaptativa PASM o las estabilizadores activas PDCC, parte desde los 93.309 euros en España.

Fotos del Porsche Cayenne E-Hybrid 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *