Los trabajadores de Fiat montan en cólera tras el fichaje de Cristiano Ronaldo

tienda-camiseta-Cristiano-Ronaldo
Que tengamos muchas cosas en común con los italianos no significa que ellos también celebren el fichaje de Cristiano Ronaldo aunque les perjudique. En España, cuando llegó al Real Madrid, lo aplaudimos, y eso que fue financiado a través de un banco que poco después fue intervenido. En Italia, sin embargo, los trabajadores de Fiat han puesto el grito en el cielo porque no entienden cómo es posible que haya cientos de millones de euros para financiar la contratación de Cristiano y no haya dinero para incrementar sus míseros sueldos, que llevan unos años congelados.

Injusticia a ojos de todos los trabajadores

Los representantes de la planta de Melfi han anunciado una huelga para protestar que tendrá lugar entre la tarde del 15 de julio y la mañana del 17 de julio. No comprenden por qué tienen que apretarse el cinturón cuando hay dinero más que de sobras para fichar a un futbolista.

No hay que olvidar que Andrea Agnelli, el presidente de la Juventus, es el jefe del Grupo Fiat, el que ha aprobado que se paguen 30 millones de euros netos al delantero portugués durante cuatro años. A cambio, lo único que obtendrá Fiat es su aparición en una de las campañas comerciales de un fabricante que no atraviesa su mejor momento económico, aunque cualquiera lo diría…

Cristiano-excusandose

Palo a la familia Agnelli, que echa balones fuera

Algunos trabajadores ya se han pronunciado públicamente para exigir salarios dignos tras semejante desliz, algo que han decidido resumir en un comunicado bastante contundente y acertado:

¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada.

La familia Agnelli ha salido al paso de lo ocurrido para dejar claro que no será Fiat la marca que financiará el fichaje de Cristiano, que en total costará unos 350 millones de euros entre el traspaso y el sueldo del jugador. Dicen que eso no es así porque ni siquiera la UEFA lo permite en su reglamento, pero cuando veamos a Cristiano subiéndose a un Fiat 500 en un spot veremos quién le cree…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *