Lamborghini Veneno y Huracán de paseo nocturno por Italia

Lamborghini Huracan
Vivir en Italia es apetecible por varias razones. Para empezar, no puedo olvidarme de la pasta y de la pizza, puesto que allí son especialistas en la materia y en ningún otro país puedes probar imitaciones que estén a un nivel similar. Ni siquiera la pasta Giovanni Rana o las pizzas Buitoni que venden en los supermercados pueden hacer sombra a los productos más típicos de Italia.

Otra razón es la que tiene que ver con los superdeportivos. Allí encontramos la sede de Ferrari, Maserati o Lamborghini, tres marcas que se han ganado el prestigio internacional fabricando coches que a todos nos gustaría conducir algún día. Entre ellos, cómo no, están los Lamborghini Veneno y Huracán, dos superdeportivos de nueva hornada que brillan por su diseño y las prestaciones que ofrecen.

El vídeo que verás a continuación fue grabado en Sant’Agata Bolognese, donde se encuentran los cuarteles generales de Lamborghini. Allí, aprovechando las buenas temperaturas de la noche, un Veneno negro y un Huracán amarillo se fueron a pasear de la mano para despertar el interés de todos los que tuvieron la oportunidad de verlos en vivo y en directo.

La exclusividad del Veneno

Lamborghini Veneno interior
La unidad del Veneno es la unidad que mostraron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, cuando se exhibió por primera vez. Ahora descansa en el museo de la compañía y es utilizada para estudiar futuras evoluciones del modelo. Su diseño es una extensión de lo que encontramos en el Aventador, con quien también comparte el motor V12 de 6.5 litros, aunque ha sido modificado para entregar 750 CV que le permiten alcanzar los 355 km/h de velocidad punta. Dejando a un lado esta unidad, se han fabricado o se van a fabricar tres más. A sus compradores, dos de los cuales son estadounidenses, no les ha parecido caro pagar 3 millones de euros.

La belleza del Huracán

El Huracán es el último tesoro de Lamborghini. Ha llegado para reemplazar al Gallardo, que es el modelo de la casa que más unidades ha logrado vender. No era un reto fácil, pero en pocos meses ya acumula 1.500 pedidos, algo que nos permite decir que está arrasando para hacer honor a su nombre. No se puede hablar de exclusividad con semejante cifra de ventas, desde luego, pero sí se puede hablar de unas prestaciones deliciosas si analizamos su corazón. Monta un motor V10 de 5.2 litros entrega 610 CV y 560 Nm de par máximo para mover sus escasos 1.422 kilos de peso en vacío. Por eso no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos hasta alcanzar los 325 km/h de velocidad punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *