Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: una máquina de competición

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini-Huracan-Super-Trofeo-EVO
Ayer fue presentado en Sant’Agata Bolognese uno de esos superdeportivos que han nacido para pisar los circuitos y competir contra otros gigantes. El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es una evolución del Huracán Super Trofeo que tiene como objetivo participar en la copa monomarca de la compañía italiana.

Su desarrollo ha corrido a cargo de Lamborghini Squadra Corse, que ha colaborado estrechamente con Dallara Engineering y el Centro Stile Lamborghini.

Mejoras aerodinámicas

Como se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta entrada, su carrocería cuenta con una serie de detalles exclusivos. Han invertido horas y horas de trabajo en el túnel del viento para dar con las soluciones más efectivas, con las que han sido capaces de otorgarle una mayor eficiencia aerodinámica y una menor resistencia (un 8% menos que el Huracán Super Trofeo) sin poner en jaque su estabilidad.

Esta especie de Huracán GT3 incorpora nuevos elementos que podrían hacernos pensar que su peso se ha disparado. Esto no es así porque han empleado materiales ultra ligeros como la fibra de carbono, así que no hay que sufrir por sus prestaciones. Uno de ellos es el F-Duct que se comporta como una aleta de tiburón y que va colocado justo encima de la cubierta del motor.

Los colores que luce son los de Lamborghini Squadra Corse y no le falta publicidad, en este caso de Roger Dubis, una firma suiza que vende relojes a unos precios de escándalo.

Lamborghini-Huracan-Super-Trofeo-EVO

Su corazón

El motor que monta es un V10 atmosférico de 5.2 litros que ya conocemos. A 8.250 rpm entrega 620 CV de potencia que va a parar al eje trasero, todo ello gracias a una transmisión secuencial de seis velocidades.

Precio y disponibilidad

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha adelantado que solo van a fabricar 150 unidades en 2018 a un precio de 235.000 euros antes de impuestos. ¿Demasiado dinero? Seguro que se agotan en unos meses.

Artículo recomendado: Lamborghini Huracán Performante: el más descocado de la familia

Fotos del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *