Lamborghini Huracán Performante Spyder por 300.000 euros

Lamborghini-Huracán-Performante-Spyder
¿Tienes 300.000 euros para comprarte un coche? Es lo que vas a necesitar para hacerte con el nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder, que es la versión descapotable del Huracán Performante que presentaron el año pasado en el mismo escenario, el Salón de Ginebra.

Unos 33.000 euros de más hay que pagar para disfrutar de su potencia al aire libre, con el techo al descubierto. Una cantidad que justifican por los cambios que han tenido que hacer a nivel estético y aerodinámico.

Mismo motor que la versión coupé

El motor que monta es el mismo, un V10 de 5.2 litros que es capaz de entregar 640 CV y 600 Nm de par máximo. Con semejantes cifras no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos hasta alcanzar los 325 km/h de velocidad punta. Para que te hagas una idea, es dos décimas más lento que el Huracán Performante Coupé, pero logra batir a uno de sus competidores más directos, que es el Ferrari 488 GTB Spider.

Lamborghini-Huracán-Performante-Spyder

Ligero y aerodinámico como pocos

Para reducir al máximo su peso, este Huracán Performante Spuder está repleto de aluminio y fibra de carbono. Este último material se deja ver en partes del coche como la cubierta del motor, el alerón trasero o los paragolpes delantero y trasero. En total pesa 1.507 kilos, así que es 34 kilos más ligero que el Huracán Spyder a secas.

Otro de los puntos fuertes de este superdeportivo descapotable es el ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), un sistema de flaps activos que modifican su aerodinámica adaptándose a la velocidad del coche y a las condiciones de conducción para mejorar el agarre en curva o disminuir la resistencia aerodinámica cuando se está acelerando.

Lamborghini-Huracán-Performante-Spyder

Suspensión revisada

Aunque el sistema de suspensión es el mismo que ya hemos visto en otros modelos de la familia Huracán (paralelogramo deformable en ambos ejes), Lamborghini nos cuenta que los muelles, los amortiguadores y las barras estabilizadoras son de nueva cuña para ofrecer más firmeza. Además, de forma opcional puedes pedir los amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico.

Los neumáticos que monta son unos Pirelli PZero Corsa que han sido desarrollados a conciencia. Las llantas de aleación que van en su interior son de 20 pulgadas y están pintadas en bronce.

Por último, decir que la capota tarda unos 17 segundos en plegarse, una operación que se puede realizar con el coche en marcha siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

Fotos del Lamborghini Huracán Performante Spyder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *