Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder: tocar el cielo nunca había sido tan fácil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini Huracan Spyder 1
Una de las presentaciones más espectaculares del Salón de Frankfurt la ha protagonizado Lamborghini. Como suele ser habitual, Stephan Winkelmann ha salido a la palestra para hablar maravillas del modelo que han presentado en una cita tan importante. Se trata del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, la versión descapotable de un purasangre que vio la luz en marzo del año pasado.

Dimensiones, motor y prestaciones

Mide 4,46 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,18 metros de altura (solo 2 cm más alto que el Huracán). Su motor, de inyección directa e indirecta, no ha cambiado. Sigue siendo el V10 de 5.2 litros que entrega 610 CV a 8.250 rpm y 500 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Si tenemos en cuenta que su peso en vacío es de tan solo 1.542 kilos, es normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (dos décimas más lento) y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h (un km/h menos).

Lamborghini Huracan Spyder 3

Más eficiente

La parte negativa es que consume una media de 12,3 l/100 km. Es mucho, pero han logrado reducirlo un 14% si lo comparamos con el Lamborghini Gallardo Spyder. ¿Cómo ha sido posible? Pues básicamente gracias a la tecnología de desconexión de cilindros (Cylinder on Demand) y la función Start-Stop. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades.

Modos de conducción

Al igual que en el Huracán convencional, el conductor puede hacer uso de un mando de selección bautizado como ANIMA (Advanced Network Intelligence Management). Éste le permite activar cualquiera de los tres modos de conducción disponibles: Strada, Sport y Corsa. Cada uno de ellos cuenta con una respuesta específica del motor, la tracción integral, el sonido del escape y la caja de cambios.

Lamborghini Huracan Spyder 4
Su dirección asistida, denominada LDS (Lamborghini Dynamic Steering), es capaz de adaptar la velocidad de giro a la relación de la marcha, mientras que los amortiguadores son de dureza regulable de tipo magnetoreológico.

Habitáculo de lujo

Al subirte a este Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder te das cuenta de que no es un superdeportivo cualquiera. Cuenta con un enorme panel de instrumentación que se muestra en una pantalla de 12,3 pulgadas. Es parte del sistema del sistema multimedia Lamborghini Infotainment System II, que de forma opcional puede incluir sistema de navegación.

Lamborghini Huracan Spyder 2
Puedes elegir hasta 17 combinaciones de color para teñir la tapicería y los asientos de Alcántara y piel, además de cinco acabados: Estándar, Elegante, Sportivo con Alcántara, bicolor Sportivo con Alcántara y Sportivo bicolor con cuero. Todo ello hecho a mano y con múltiples opciones de personalización. La capota, accionable gracias a un botón situado en el túnel central, puede ser negra, roja o marrón.

Disponibilidad y precio

El sucesor del Lamborghini Gallardo llegará a los concesionarios durante la próxima primavera. Costará la friolera de 186.450 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *