Lamborghini Aventador SV, cada vez más cerca

Lamborghini Aventador SV render
El que aparece en la imagen que hay sobre estas líneas es el Lamborghini Aventador SV que un experto en modelizado y renderizado se ha sacado de la manga. De Sant’Agata Bolognese no ha salido ni un solo boceto que sirva para hacerse una idea de cómo será la versión SuperVeloce que todo el mundo da por hecho que llegará.

Durante la Gumball 3000, un equipo llamado Salamone hizo saltar todas las alarmas asegurando que la nueva versión del superdeportivo italiano llegaría en los próximos meses. Lo hicieron fanfarroneando un poco, porque aseguraron que ellos iban a ser los primeros en tener una unidad. Sea cierto o no, lo que está claro es que las palabras han corrido como la pólvora y algunos distribuidores autorizados de la marca ya han efectuado un depósito para no quedarse sin alguna de las unidades que se fabricarían si finalmente hay luz verde para el proyecto.

Paga y señal de 10.000 libras

Dichos distribuidores han pagado 10.000 libras por adelantado (unos 12.800 euros al cambio actual) porque no quieren quedarse fuera de juego. Lamborghini, a diferencia de Ferrari, no es una marca que elija a sus clientes a dedo cuando lanza una versión especial como la que sería el Aventador SV. No hay trato de favor y el que llega primero es el que se lleva el gato al agua. Además, todos los que han pagado seducidos por los cantos de sirena pueden estar tranquilos, porque Lamborghini se ha comprometido a devolver el dinero si finalmente no se fabrica.

Murciélago SV, un buen precedente

Lamborghini Murcielago SV
El que puedes ver en la segunda imagen que ilustra este artículo es el Lamborghini Murciélago SV. La versión llegó cuando se aproximaba al final de su ciclo de vida, pero no parece que sea ese el motivo de la hipotética llegada del Aventador SV, que todavía es relativamente joven teniendo en cuenta que las primeras entregas se llevaron a cabo durante el segundo semestre de 2011. El Murciélago se vendió entre 2001 y 2010 y el Murciélago SV se mostró por primera vez en 2009. Fueron 8 años de espera y en el caso del Aventador serían 3 o 4, ya que se rumorea que no se fabricará hasta el segundo semestre de 2015.

¿Qué podemos esperar del Aventador SV?

Podemos esperar que sea más potente y más ligero. La compañía dirigida por Stephan Winkelmann siempre ha defendido que veríamos una versión con mejores prestaciones, y las siglas SV son perfectas para darle ese empujoncito que se merece. El motor V12 de 6.5 litros del Aventador es de nueva factura, y eso permite jugar con él para explorar nuevas dimensiones. De momento el propulsor original, de 700 CV, solo se ha podido estirar a 720 CV en la edición especial 50 Anniversario. Seguro que pueden hacer algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *