La mega inversión eléctrica de Daimler: 10.000 millones para lanzar 10 modelos nuevos

daimler-electricos
Daimler va muy en serio. Los coches eléctricos inundarán los catálogos de Mercedes-Benz y Smart en los próximos años, y para ello nada mejor que poner 10.000 millones de euros sobre la mesa. Con esa gran inversión desarrollarán 10 modelos nuevos en los próximos 10 años, 7 de Mercedes-Benz y 3 de Smart.

Ahorrarán costes empleando una única plataforma

Thomas Weber, el mandamás del departamento de I+D de Daimler, ha dado a conocer los planes del gigante de la automoción conversando con un periodista del diario Stuttgarter Seitung. Ha reconocido que emplearán una única plataforma compartida que seguramente será la que ha servido para diseñar el Mercedes-Benz Generation EQ, un prototipo eléctrico que presentaron por todo lo alto en el pasado Salón del Automóvil de París.

Propuestas para todos los gustos

Lo mejor de todo es que no se limitarán a fabricar utilitarios, SUVs y berlinas, sino que irán un paso más allá y nutrirán su oferta libre de emisiones con descapotables y coupés. Están convencidos de que los coches eléctricos son los que mandarán en los próximos años y quieren colocarse por delante de la competencia, así que van a intentar cubrir todos los segmentos.

No habrá problemas a la hora de hacer carrocerías más grandes o más pequeñas gracias a la modularidad de la nueva arquitectura. Además, los coches que desarrollen podrán ir sobrados de potencia, y como ejemplo nada mejor que refrescar los datos del Generation EQ, que entrega 400 CV y 700 Nm de par gracias a sus dos motores eléctricos.

electricos-daimler
El tema que más preocupa a sus potenciales clientes es el de la autonomía, que visto lo visto en el prototipo mencionado no debería ser un impedimento para vender a gran escala. Son 500 kilómetros los que ofrece, y con el paso de los años estoy convencido de que llegarán a doblar esa cifra para que no veamos diferencia alguna entre un vehículo eléctrico y otro que solo funciona con un propulsor de combustión.

La conducción autónoma es otro objetivo en el que trabajan

Para terminar, decir que Daimler tampoco se olvidará de la conducción autónoma, que por ahora tiene al F 015 Luxury in motion como máximo exponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *