Kia Rio 2012


El Kia Rio por fin recibirá un lavado de cara como Dios manda, no como aquel que recibió en 2009 que fue muy leve. El utilitario de la firma coreana presentará todas sus novedades en el Salón de Ginebra de este mismo año, aunque no empezará a comercializarse con todas ellas incluidas hasta 2012.

Las dimensiones del Rio serán mayores para sus tres carrocerías (tres puertas, cinco puertas y cuatro puertas sedán), llegando a superar los 4 metros de longitud y ganando 7 cm de batalla. Además, las variantes compactas podrán presumir de un maletero de 292 litros de espacio de carga, cuando hasta la fecha el tope era de 270 litros. En las variantes sedán el espacio será de 300 litros, un poco más generoso.


De momento no hemos podido ver las primeras imágenes de la variante larga de cuatro puertas y de la tres puertas, aunque visto lo visto las cosas van a cambiar mucho. Será un poco más deportivo, con unas curvas un tanto más marcadas para parecerse un poco más al Kia Cee’d, uno de los modelos que más bien les está funcionando en Europa.

En Kia América veremos cambios en las motorizaciones, como por ejemplo la incorporación de un bloque 1.6 gasolina GDI de 140 CV muy parecido al que montará el Hyundai Veloster. Teniendo en cuenta lo poco que pesará el Kia Rio, con este motor podrá casi volar. Para Europa de momento se han confirmado dos motores diésel, un 1.1 de 70 CV que sería el más básico y un 1.2 GDI turbo que todavía no sabemos si será muy potente o no.

26 comentarios

  1. si es igual de bueno como el anterior … Comprarlo. Yo tengo un exll, full. Y no lo cambio x nada. Es una maravilla. Saludos a todos los kieros….

  2. Si pues bn…para ustedes llega para finales de Septiembre,y que se tengan por que vamos allegar con todo. chekjbv,Revoiul,Nibcie, Hp tenganse.

  3. yo tengo un kia del 2008 si es fuerte como ese me compro el nuevo kia ya que el que tengo es fuerte tiene a la fecha 185000 km y convertido a gas natural y ningun problema ,ademas viajo de lima hacia huanuco y me responde muy bien

  4. Necesito por favor saber el precio de las versiones Accent y el precio del i 30 los dos modelo 2012. Les pido por favor que sea el precio en el pais de origen ya que si bien soy de Argentina poseo el certificado de discapacidad, lo que me permite traer el auto sin ningun tipo de impuestos a la Argentina
    Muchas gracias
    Claudio Castro Heinken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *