Kia Niro, el Sportage híbrido para el 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Niro frontal teaser
Los coreanos han empezado a derramar bocetos y fotos de una porción de coches que habrán de circular por las calles en el 2020. Todos ellos serán bimodales de gasolina-electricidad, enchufables o no, y también dos proyectos de motores de hidrógeno. Cinco años de margen para tanto coche da el aspecto de apresurarse, pero llevan trabajando en ello más de una década.

El primero será el Hyundai IONIQ, y le seguirá Kia, que está en pleno constipado SUV. La ‘S’ de este acrónimo la van a trocar por una ‘H’; así, en lugar de ‘Sport Utility Vehicle’, hablarán de ‘Hybrid Utility Vehicle.’

Sus dimensiones son como las del Sportage

La renovación del Sportage la discutimos hace poco en otro artículo. Este Niro, aún contando con un armazón específico para la hibridación, está en las cotas del Sportage, y será su versión a baterías de iones de litio. El motor de gasolina es bien conocido: el 1.6 GDi Kappa y 105 CV, que estará abrochado a un impulsor eléctrico con las mismas maneras que se usan en Toyota.

Disponible en unos meses

La venta del Niro –o Sportage híbrido– está enfocada hacia abril o mayo del 2016. Veremos si se adelantan o hay dilaciones. Es desconocido si el Niro saldrá antes o después del Optima híbrido. Para el 2017 o 2018, el Niro debería incorporar la tecnología enchufable, cosa que le permitiría circular en modo eléctrico bastantes kilómetros.

Kia Niro zaga teaser

Presentación oficial en Chicago

Fotos, precios, rendimientos y otras especificaciones técnicas las iremos ampliando a partir del 13 de febrero en el Salón de Chicago, feria donde Kia quiere presentar el Niro. El lugar es el idóneo, porque Norteamérica, concretamente el Estado de California, es el centro de todos los estrenos de híbridos y coches de pila de hidrógeno. En la sede de diseño que Kia ha plantado en California se ha pensado y desarrollado el Niro, con rectificaciones y notas que la marca les ha ido mandando desde su central en Corea.

En Chicago se habrán de ver otros propulsores gasolina que ya están fabricándose desde hace unos pocos años, pero renovados para algo que se le ha metido a Kia-Hyundai en el entrecejo: emisiones teóricas de CO2 por debajo de los 90 g/km.

Artículos relacionados:

Primeros bocetos del Kia Niro

Kia Niro Concept para Frankfurt, el Rio con piel de SUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *