Kia gana tres premios en el Salón de París 2014

kia sportage 2009
¿Te puedes creer que esto es un Kia y que la foto tiene menos de diez años? ¿Y que esta misma marca se acaba de embolsar tres premios en París? Mira la cara de la chica que va al volante… No… Mírala bien… ¡Quiere saltar por la ventana!

Sigo esperando que alguien me cuente de dónde han sacado el elixir de la metamorfosis en Kia. Sólo Gary Oldman en Dracula se volvía guapo y joven de golpe cada vez que veía a Winona Ryder: tiene que haber algún truco…

Premio al equipo de personas que trabajan juntas diseñando, premio al concept car Provo, y premio por la segunda generación del Kia Soul como embajador de una marca generalista nacida fuera de Europa.

Fija la vista en la foto y juega al ‘Encuentra las Diez Diferencias’ cuando se despliegue la siguiente imagen…

kia provo concept car 2013
El prototipo del Kia Provo ya se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado. Es un utilitario híbrido con el motor turbo de gasolina 1.6 GDi impulsando el eje delantero y una electrificación para mover las ruedas traseras, así que se sacan de la chistera algo más de 200 CV y tracción integral con un cambio de doble embrague y siete engranajes.

peter schreyer
Al prodigarse entre tres continentes para dibujar los coches, amén del que ya tenían en Corea, Kia ensambló unos equipos de diseño nuevos en California y Alemania dirigidos por Peter Schreyer, que se había pasado la década de los ochenta y los noventa en las filas de Audi y de Volkswagen. Si me lo preguntan a mí, visualmente me place mucho más lo que está haciendo en Kia y en la casa matriz, Hyundai Motor Group. Los jueces en el Salón de París deben estar alineados en esta misma opinión, cuando le han dado un reconocimiento a él y a su gente con la mención honorífica de “Equipo del año.”

El mejor premio de Kia

kia soul 2015 americano
En la redacción hemos filosofado a lo largo y ancho del tiempo en no pocos artículos sobre el misterio del Kia Soul. Tampoco es que hayamos pretendido nunca encontrar grandes respuestas. Pero sí que la aleatoriedad y lo caprichoso en el comportamiento de los mercados siempre nos pilla a contrapié. Hubiéramos apostado por un éxito inapelable desde la primera unidad de la primera generación salida de la fábrica, y sin embargo en España hizo un silencioso mutis. Tanto que retiraron el modelo de aquí.

Pero tampoco estábamos tan errados. Estados Unidos y otros países ablentaron bien al Soul, separando el grano de la paja en lo que tiene que ser un coche de ciudad. Incluso le han rendido tributos en el SEMA Show. La segunda generación, en evidente consecuencia de la fogosa acogida en los USA, se maquinó desde California, y se reanima en la península ibérica.

Y en nuestro tablón de apuestas sigue ocupando un lugar preferente entre los utilitarios top con una leyenda en rojo de «esta vez sí». Es por eso que juntando a Gary Oldman y Winona Ryder; el restyling del Rio 2015; el restyling del Venga 2015; el Provo; Peter Schreyer y la fulgurante evolución de Kia; metiendo todo en una batidora, a ojos del abajo firmante, el mejor premio de los tres es el que viene de la mano del Soul II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *