Jaguar F-Type 2016, más versiones para el deportivo inglés

Jaguar F-Type 2016 55
El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el evento escogido por Jaguar para presentar las novedades que presentará uno de sus modelos estrella, el Jaguar F-Type.

Allí se está hablando del nacimiento de nuevas versiones con sistema de tracción total AWD y cajas de cambio manuales, además de la inminente llegada del Jaguar F-Type R Convertible, la mejor noticia para los adinerados clientes de la firma británica que tienen una casa en la playa.

Más versiones = más posibilidades = más ventas

Pasa de seis a catorce versiones, sinónimo de que el nivel de ventas obtenido hasta la fecha es muy superior al que habían previsto. Aunque en el titular puedes ver el año 2016 como acompañante del nombre del coche, no es más que una denominación americana, ya que su aterrizaje en los concesionarios está previsto para la próxima primavera, la de 2015.

En total habrá tres Jaguar F-Type Coupé y tres Jaguar F-Type Convertible:

– Jaguar F-Type Coupé (tracción trasera y transmisión manual o Quickshift y 340 CV)

– Jaguar F-Type S Coupé (tracción trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift y 380 CV)

– Jaguar F-Type R Coupé (tracción trasera o AWD y transmisión Quickshift y 550 CV)

– Jaguar F-Type (tracción trasera y transmisión manual o Quickshift y 340 CV)

– Jaguar F-Type S (tracción trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift y 380 CV)

– Jaguar F-Type R (tracción trasera o AWD y transmisión Quickshift y 550 CV)

Jaguar F-Type 2016 59

Cambio y tracción a la carta

Por fin han decidido lanzar una caja de cambios manual. Es de seis velocidades y te permite disfrutar al máximo de un deportivo de sus características, aunque siempre estás a tiempo de decantarte por la transmisión automática Quickshift de ocho velocidades.

La tracción total procede de Land Rover y se beneficia de todas las mejoras llevadas a cabo en su instalación para los modelos XJ y XF. Se trata de una tracción integral bajo demanda, que se activa cuando las condiciones lo requieren. Si el sistema detecta que las ruedas traseras están perdiendo adherencia, el mecanismo que han fabricado transmite el par al eje delantero. Con ello se pueden evitar accidentes y los clásicos problemas de sobreviraje.

Es difícil diferenciar un F-Type AWD del resto. En los laterales hay nuevas entradas de aire, el capó tiene unas líneas centrales más llamativas y las llantas de aleación de los V6 AWD son Volution de 19 pulgadas, disponibles en Technical Grey plata o pulido a espejo.

versiones jaguar f-type

Otros cambios relevantes

En el interior hay algunos cambios. Para empezar, su sistema de infotainment es más completo, ya que la navegación es más completa y la cartografía puede servirse en tarjetas SD. Las funciones telemáticas InControl Secure e InControl Remote, que son opcionales, te permiten localizar el vehículo en caso de robo a través de una aplicación móvil. Además, InControl Remote también te permite conocer el estado del depósito del combustible o si las puertas están bloqueadas, al tiempo que es capaz de arrancar el motor para que el sistema de climatización se ponga a trabajar mientras todavía no te has arreglado para ir a trabajar.

Por último, puedes decantarte por el nuevo Sport Design Pack, un paquete que añade tomas de aire laterales, estribos y un nuevo difusor. Eso en el F-Type a secas, porque en el F-Type Coupé también incluye un bonito alerón trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *