La tecnología de Land Rover que hace que el capó se vuelva transparente

Transparent Bonnet
¿Crees en la magia? ¿O eres más de ciencia y tecnología? Sea como sea, lo que está preparando Land Rover para el Salón del Automóvil de Nueva York te encantará.

La firma británica presentará uno de esos avances que son totalmente revolucionarios para la industria de la automoción. El próximo 16 de abril, que es cuando se abren las puertas del New York International Show para la prensa, veremos cómo funciona lo que han bautizado como Transparent Bonnet (“Capó Transparente”).

Un capó fantasma

Unas cámaras situadas en la parte delantera te permiten ver todo lo que está pasando por debajo del capó desde el interior. Todo a través de un head-up display con el que no costará demasiado familiarizarse. Así, el capó se volverá virtualmente invisible para nuestros ojos y podremos saber cómo es el terreno por el que estamos transitando.

transparent bonnet funcionamiento

Válido para aventuras off-road y aparcamientos urbanos

Eso será muy útil para moverse en pendientes pronunciadas o para maniobrar en espacios pequeños. De hecho, no solo hay que asociarlo a un uso off-road como el que se muestra en el vídeo que han difundido, sino que también puede ser de gran ayuda para estacionar sin dar golpes al coche que tenemos delante. Sé que para eso ya están los sensores de aparcamiento, pero nunca está de más una ayuda extra como la que podría proporcionar Transparent Bonnet.

Todavía están trabajando en él, pero Land Rover quiere incluirlo como opción en su próxima generación de SUV premium. El Discovery Vision Concept, el encargado de adelantar los rasgos y las características del nuevo Discover, podría ser el primero en incorporarlo. Además, no hay que olvidar que en 2015 está prevista la llegada del nuevo Freelander, que también podría incluir esta tecnología dentro de su catálogo de opcionales.

El Dr. Wolfgang Epple, director del área de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, lo tiene claro:

Cuanto más capaces y autónomos son nuestros vehículos fuera de la carretera, más nos aseguraremos de que el conductor tiene la confianza necesaria para progresar en cualquier tipo de terreno. Estamos desarrollando nuevas tecnologías como este capó transparente para dar a los conductores una vista aumentada de la realidad y que así puedan hacer frente a cualquier circunstancia, desde la ruta más dura fuera de la carretera hasta los aparcamientos urbanos más complicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *