Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept


Cuando vimos la primera imagen oficial del Jaguar C-X17 nos quedamos con ganas de más. Por suerte el Salón del Automóvil Frankfurt ya ha empezado y podemos ver una interesante batería de imágenes acompañada de toda la información que queríamos conocer. El futuro SUV de Jaguar se llama Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept y hoy será presentado ante los medios de comunicación.

Del prototipo SUV de la firma británica hay que destacar su nueva plataforma de aluminio. Es la que han empleado para darle forma, pero hay que decir que es la que utilizarán para dar vida a los futuros modelos de la casa. De hecho, se rumorea que una berlina premium del segmento C o D será la primera en utilizar la plataforma en 2015. Será algo más pequeño que el Jaguar XF y costará menos de 50.000 euros.

Tocará esperar

Por fin el primer todocamino de Jaguar es una realidad. Todavía no hablamos de un modelo de producción, pero es evidente que se van a meter de lleno en un segmento que todavía reporte muchos beneficios. Lo malo es que es probable que tengamos que esperar hasta 2016 para verlo en los concesionarios.

Dimensiones, detalles estéticos y parecidos razonables

Mide 4,72 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,65 metros de alto (213 milímetros de altura libre al suelo). El precioso color de la carrocería que veis en las imágenes responde al nombre de “Caesium“. Éste se mezcla con detalles en negro brillante hasta llegar a la parte más alta, donde encontramos un enorme techo panorámico de vidrio.

Las llantas son de 23 pulgadas y cinco radios, reforzadas por unos pasos de rueda que han debido pasar por el gimnasio para mostrar una imagen tan musculosa. El frontal me recuerda al Jaguar XJ y la zaga hereda muchos detalles del aclamado Jaguar F-Type. Además, me atrevería a decir que también guarda ciertas similitudes con el Range Rover Evoque, con el que en teoría no competirá por ser un SUV menos glamuroso.

Motores

De motorizaciones todavía no podemos hablar, pero sabemos que con la nueva plataforma podrán acoplar motores gasolina y diésel de cuatro cilindros. El peso se reducirá al máximo y no será raro ver modelos Jaguar que superen los 300 km/h o registren datos de emisiones por debajo de los 100 gramos por kilómetros de dióxido de carbono.

Interior de otra galaxia


Para terminar, hay que hablar de su futurista habitáculo. Se nota mucho que es un prototipo por los materiales empleados y por las formas. Las pantallas y los controles para el sistema de infotainment están por todas partes y no falta conexión a Internet. El equipo de audio Meridian cuenta con 12 altavoces y existe la posibilidad de colocar un proyector para el Head-up Display. Es un cuatro plazas minimalista que nos transporta al futuro más inmediato de Jaguar tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *