Iveco Daily Hi-Matic 2015 con cambio automático de 8 velocidades

Iveco New Daily VAN
El nuevo Iveco Daily Hi-Matic ya está preparado para dar alegrías de lunes a viernes o de lunes a sábado. Autónomos y empresas se beneficiarán de un vehículo industrial que se convierte en el único que monta una transmisión automática de ocho velocidades, algo que no solo va en favor del confort y la conducción, sino que también maximiza el ahorro en combustible y reduce en hasta un 10% los costes de mantenimiento comprado con un cambio manual.

Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde hasta el próximo domingo vamos a ver interesantes novedades relacionadas con el mundo del motor, desde vehículos comerciales ligeros hasta propuestas enfocadas al ocio.

Eco y Power, dos modos de funcionamiento

Su palanca ergonómica multifunción va mucho más allá de lo que habíamos visto hasta ahora en los tradicionales cambios de seis marchas. Los cambios son más rápidos y precisos, y encima puedes seleccionar hasta dos configuraciones que modifican el comportamiento de la transmisión: Eco y Power.

Con el Eco los cambios de marcha se llevan a cabo con suavidad, a bajas revoluciones. De esta forma es posible reducir tanto el consumo como las emisiones al máximo. El otro modo, el Power, es más apropiado para cuando a uno le entran las prisas, ya que los cambios de marcha se completan con más rapidez y a un régimen más alto. La conducción se torna más ágil.

Motores

Motor Iveco Daily
En lo que a motorizaciones se refiere, hay que hablar de dos opciones: 2.3 o 3.0 litros. En el mejor de los casos entrega 205 CV y 470 Nm de par máximo para mover una masa total récord de nada más y nada menos que 7,2 toneladas. Además, tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos y en las pendientes cuentas con la inestimable ayuda del sistema Hill Holder, que como sabes va muy bien en cuestas porque puedes cambiar el pie del freno al acelerador sin tener que sudar la gota gorda.

Versiones

En función de las necesidades de tu negocio, puedes decantarte por tres Iveco Daily Hi-Matic distintos: Urban, Regional e Internacional.

Urban: Para no desesperarse en el día a día de las grandes ciudades. Prioriza la maniobrabilidad y el confort apoyándose en un cambio de marchas autoadaptativo. La transmisión, con 20 programas distintos, está bajo control.

Iveco New Daily GNC
Regional: Es la mejor herramienta de trabajo para quienes buscan flexibilidad. Combinar los modos Eco y Power depende de ti.

Internacional: Está pensado para quienes recorren largas distancias. Los consumos son ínfimos gracias al doble over drive en la marcha más larga y un convertidor de par con amortiguador torsional.

Su aerodinámica ha mejorado en un 6% y la media de consumos ha caído en un 5,5%, llegando hasta el 14% en recorridos por ciudad gracias al EcoPack, que viene con Start&Stop. Y no menos importante es recordar que hay una versión que se alimenta de gas natural comprimido (GNC) que reduce tanto el coste de combustible como el ruido de la mecánica.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *