Citroën SpaceTourer Rip Curl: una alternativa a la Volkswagen California

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Citroen-SpaceTourer-Rip-Curl
Decir que Citroën está en disposición de plantar cara a Volkswagen con su nueva SpaceTourer Rip Curl es un tanto osado, pero creo que más de uno y de dos se van a decantar por la pequeña autocaravana de los franceses, entre otras cosas porque se venderá a un precio más amigable.

A la California le va a salir más de un competidor

Hoy en día no es como antes. Antiguamente nos íbamos de vacaciones al pueblo y no todo el mundo tenía la suerte (o las ganas) de hacer las maletas para viajar a destinos de playa o de montaña para desconectar en sus vacaciones.

Las cosas han cambiado una barbaridad y ya no solo nos vamos sí o sí de vacaciones por todo el mundo, sino que también programamos escapadas siempre que es posible para disfrutar de la ciudad, de los deportes de montaña o de olas de la playa.

De esto se están dando cuenta los fabricantes, que empiezan a ver con buenos ojos la comercialización de modelos como este Citroën SpaceTourer Rip Curl, que está claramente enfocado al ocio, y que de paso les sirve para reforzar ese cambio de imagen que los franceses pusieron en marcha para llegar a un público más joven.

Citroen-SpaceTourer-Rip-Curl

Estética llamativa

Desde ayer y hasta el 22 de noviembre estará de ruta por San Sebastián, Gijón y A Coruña. Reconocerla es muy fácil, ya que luce una bonita pintura bicolor beige/verde con algún que otro detalle en amarillo, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas a juego y un techo elevable en el que se esconde la cama.

Todas las necesidades cubiertas

En el interior hay más cosas de las que puedas imaginar. Es una cuatro plazas con dos camas disponibles a la que no le falta una ducha con cortina situada justo debajo del portón trasero. También viene con estación meteorológica para que el tiempo no te pille por sorpresa, una caja fuerte, una bolsa para que puedas mantener el orden guardando tu ropa de surf…

Citroen-SpaceTourer-Rip-Curl
En dicho habitáculo también tiene cabida una cocina con fuegos de gas, una nevera, un fregadero, una mesa deslizante, muebles hechos a medida y asientos giratorios para que sea muy cómodo llegar a todo.

Motor de 150 CV

El motor que la mueve es un diésel BlueHDi que entrega 150 CV y que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. La tracción integral es acoplable y te puede sacar de más de un apuro, aunque no es el tipo de vehículo con el que deberías meterte en un berenjenal.

Fotos de la Citroën SpaceTourer Rip Curl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *