Información oficial sobre el Peugeot 508


Ayer os mostrábamos las primeras imágenes del Peugeot 508, hoy podemos empezar a hablaros de los primeros datos oficiales que se desprenden de la nueva berlina de la firma francesa. De momento sólo podemos hablar de una motorización confirmada, la diesel-híbrida de 200 CV (HYbrid4) que está compuesta por un motor HDi y un motor eléctrico instalado en el eje trasero, lo que podemos decir que se traduce en tracción total. El consumo dicen que será de 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo cual sería un auténtico récord para la categoría a la que pertenece.

Para el resto de motorizaciones, las convencionales, estará disponible el sistema de parada y arranque del motor automático, esto es, el famoso Stop&Start. Sin embargo, las motorizaciones más agresivas, que por el emblema GT y las llantas que hemos podido ver existirán, no contarán con él.


En el interior se ha suprimido el freno de estacionamiento de mano para convertirse en eléctrico. La instrumentación es bastante clásica (ya dijimos que del prototipo heredaba poco) y está formada por cinco esferas analógicas. También hay un indicador central de múltiples funciones. Además, las versiones más equipadas incorporan HUD, algo que ya hemos podido ver en otros modelos de PSA como el Citroën C6.

La transmisión es automática y dispone de levas para el cambio, así como también programa de invierno y deportivo. Los asientos son calefactados y ventilados para la gama alta, tal y como sucede con el asistente de luces largas. Tampoco faltan sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador con mando circular, conexión inalámbrica con el teléfono móvil por Bluetooh, climatizador bizona o control de crucero con limitador de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *