Peugeot 508 First Edition desde 47.200 euros

Peugeot-508
¡Ya era hora! No sé si a ti también te pasa que cuando ves un Peugeot 508 piensas que le hace falta una buena renovación estética para estar a la altura de sus competidores. La firma francesa lo sabía y estaba trabajando en una nueva generación que ve la luz coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, un lugar apropiado para presentar buques insignia.

Más pequeño, pero con más maletero

La nueva berlina, por increíble que parezca, no es más grande que su predecesor. Mide 4,75 metros de longitud en vez de 4,83, algo que agradecerán sus potenciales clientes, ya que no es muy cómodo moverse por según qué calles y parkings con un bicharraco de semejantes dimensiones.

A pesar de la reducción de su longitud, podemos hablar de un maletero que gana 14 litros de capacidad para situarse en los 487 litros. Además, ya no es un cinco puertas, puesto que han optado por un portón para acceder al maletero.

Peugeot-508

No se olvidan del diésel y lanzarán una versión híbrida

Habrá dos motores gasolina y tres diésel a elegir. Los gasolina son el 1.6 Puretech 180 (181 CV) y el 1.6 Puretech 225 (224 CV), mientras que los diésel son el 1.5 BlueHDi 130 (131 CV), el 2.0 BlueHDi 160 (163 CV) y el 2.0 BlueHDi 180 (177 CV). Todos tienen como única opción una caja de cambios automática de 8 velocidades, a excepción del diésel de 131 CV, que puede montar una manual de 6 relaciones.

508 First Edition ya disponible

Peugeot comenta que el nuevo 508 tendrá una versión híbrida, aunque ésta no llegará a los concesionarios hasta otoño de 2019. El resto lo harán a partir de septiembre, aunque antes nos dejarán saborear el Peugeot 508 First Edition que puedes ver en las imágenes. Ya está disponible en España desde 47.200 euros, un precio que no te parecerá tan elevado cuando sepas todo lo que incluye.

Peugeot-508

Equipamiento premium

Además de montar el motor gasolina de 224 CV con el que consume una media de 5,7 l/100 km, el 508 First Edition te permite disfrutar de techo panorámico, asientos delanteros con función masaje, puesto de recarga inalámbrica o equipo de sonido de la marca Focal. Son chucherías que para otros acabados serán opcionales.

Del habitáculo hay que destacar el puesto de conducción, que como no podía ser de otra forma viene con un volante más pequeño de lo habitual que te permite ver el cuadro de instrumentos por encima, algo que no pasa en modelos de otras marcas. La pantalla que va incrustada en el salpicadero es de 10 pulgadas (con el acabado Active será de 8) y puedes seleccionar hasta cuatro modos de conducción: Eco, Sport, Comfort y Normal.

Peugeot-508
Otro detalle que se agradece es que se esté a la altura de sus competidores en materia de seguridad y ayuda a la conducción. Entre otras cosas, ahora podemos decir que el Peugeot 508 incorpora cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, un sistema de visión nocturna con un alcance de entre 200 y 250 metros o asistente de aparcamiento semiautomático.

La plataforma que monta es la EMP2, que según los franceses les ayuda a reducir su peso en hasta 70 kilos si lo comparamos con el actual 508.

Fotos del Peugeot 508 First Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *