Listos para recibir al Peugeot 508 de segunda generación

Peugeot-Instinct-Concept
Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo PSA, dice que ahora sí, que punto y final a la chismografía y las fotos espía. El seis de marzo, en el certamen suizo de 2018, se presenta el Peugeot 508 II. Da el relevo generacional a un coche que nació en el 2011 y que ha tenido tres transformaciones mecánicas y estilísticas bastante intensas.

Uno de los modelos más importantes de Peugeot

Al 508 se le han reconocido dos señas de identidad muy marcadas; conducción y rendimiento de categoría exquisita, de un lado, y vanguardismo tecnológico, de otro. Subrayemos, en la cara de la innovación, que existió una versión híbrida-diésel, con tracción a las cuatro ruedas. No hay ningún otro fabricante que lo haya intentado en un turismo convencional.

Técnica avanzada y desempeño notorio en la conducción continuarán ahí, aseguran en Peugeot. Motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable son los primeros pasos.

No utilizará la plataforma del Insignia

El chasis es el EMP2, el que ya sirve de esqueleto para el Peugeot 5008 M2017 y el 3008 M2017. Con la reciente adquisición de Opel, hubieran podido tomar el chasis del Insignia M2017, pero PSA confía, de momento, en la rentabilidad de su plataforma modular.

Peugeot-Instinct-Concept
Además, el movimiento de saltar de bastidor hubiera representado comenzar el diseño desde cero, y PSA hubiera perdido empuje frente a Ford; Volkswagen; Hyundai-Kia; Mercedes; Audi; BMW; Mazda; Toyota; Jaguar, Volvo y la misma Opel, todos con excelentes berlinas medianas. Algunos de estos contendientes están acabados de estrenar o de remodelar, y otros asomarán durante el 2018 y el 2019.

La fuente de inspiración del nuevo 508 se llama Instinct Concept

Las carrocerías anunciadas para el 508 II son la de cuatro puertas y la familiar, que en Peugeot se clasifica como Station Wagon. Su perfil se inspirará en este prototipo, Instinct Concept, de las fotos, un ensayo que fue mostrado al público en el mismo salón de Ginebra el año anterior. Reconocemos el frontal del prototipo en el 5008 y el 3008, y para el sedán, además de la cara, veremos una caída del techo un tanto cupé.

Al último, como estos movimientos en grupos industriales siempre generan resonancias, habrá que ver lo que sucede con Citroën y su C5, puesto que han de convivir en el corazón de PSA. El ensamblaje del Peugeot 508 II no se moverá de sitio; seguirá en la planta francesa de Rennes y en la de Wuhan, en China.

Fotos del Peugeot Instinct

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *