Las fotos oficiales del Peugeot 508 SW 2019

Peugeot-508-SW-2019
Cuanto se escribió del Peugeot 508 Sedán ‘M2019’ se aplica al familiar, que llega a primeros del 2019. Variaciones respecto a la carrocería formal, las mínimas. Conserva las puertas sin marcos, cuestión que resulta un tanto exótica en coches de cinco metros, pero que le da un plus de imagen. Mantiene los motores de gasolina y diésel: 1.6 PureTech 180 CV, 1.6 PureTech 225 CV, 1.5 BlueHDI 130 CV, 2.0 BlueHDI 160 CV y 2.0 BlueHDI 180 CV. E insiste en la caja automática EAT 8, omnipresente, menos en el diésel de 130 CV, el único que mantiene el placer del cambio manual.

Un maletero discreto a menos que se abatan los asientos traseros

Constando en la ficha técnica 530 litros de espacio mínimo de carga, no es el familiar con mayor maletero. Pero utiliza un abatimiento de asientos en dos trozos bastante singular. Puede verse en las fotos que deja un espacio de casi 1.800 litros prácticamente enrasado, con diferentes combinaciones para sujetar los bultos que hayan de transportarse.

Promete diversión al volante

Peugeot ha entendido antes que otros fabricantes que los turismos de 1,50 metros de altura tienen más números de resultar pobres en agilidad, y que son pésimos en coeficiente aerodinámico. El sedán marca 1,40 metros y el familiar sólo añade dos centímetros más. Esto sí parece más acertado, si lo que se busca es ahorro de combustible y mejores sensaciones en pasos por curva.

Peugeot-508-SW-2019
Además de Peugeot, Alfa Romeo y su Giulia, Jaguar y su XE, y BMW con sus Serie 3 y Serie 4 son los únicos que dan la impresión de saber a lo que juegan, manteniendo el techo de los coches lo más bajo posible.

Bastante más ligero que su predecesor

La siguiente mejoría en manejo y consumo que Peugeot ha utilizado es la dieta. Respecto al 508 ‘M2011’ que se va a retirar, pierde un promedio de 70 kilos, según versiones. Y no es poco; hágase uno la idea de que antes el coche venía con un ocupante incorporado y ahora no. Opel ha hecho, asimismo, una maniobra perfecta en lo de rebañar kilos al diseñar el Insignia ‘M2017’. En lo general, la cuestión del peso es lo que más migrañas produce a los ingenieros, y estas dos casas están explorando con materiales de construcción y motores más livianos.

Su precio será desvelado dentro de unos meses

El precio lo comunicará Peugeot una vez pase el verano. Lo que os dejamos aquí es la galería de fotos oficial; un color gris plomizo muy ‘à la mode’ en los últimos cinco años.

Fotos del Peugeot 508 SW 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *