Infiniti Q50 2.0 Turbo, un nuevo escalón de acceso


El Infiniti Q50 es un coche que ha llegado al mercado para competir con algunos colosos que son viejos conocidos. Me refiero al Audi A4, al Mercedes-Benz Clase C o al BMW Serie 3. Los japoneses están convencidos de que la berlina que han fabricado es la número uno, pero no han tardado en darse cuenta de que con los precios del Q50 se puedes dar un buen tortazo en según qué regiones.

El Q50 gasolina que algunos estaban esperando

Tal vez por ello se han bajado del burro y han lanzado una versión de acceso que monta un motor 2.0 Turbo capaz de entregar 214 CV a 5.500 RPM. Acaba de ver la luz en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, y es la alternativa más económica de todas. Las otras opciones son el 2.2 diesel de 170 CV, el 3.5 V6 híbrido de 306 CV y el 3.7 V6 de 333 CV (este último no está disponible en España).

El par máximo se sitúa en 320 Nm entre 1.250 y 3.500 RPM, lo cual es una gran noticia. Llegará al mercado chino en el mes de abril, pero con el tiempo también debería ofrecerse en otros mercados. En Europa, donde parece que solo puedes decantarte por un motor diesel, sería una gran noticia que se ofreciera como alternativa los concesionarios de la red Infiniti.

El propulsor en cuestión es un 1.991 cc. que nace de la alianza entre Renault y Nissan con Daimler. Eso significa que en los próximos meses también podríamos verlo en modelos de esas marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *