Icona Vulcano: prestaciones y galería de imágenes


Se destapó la semana pasada, pero hasta hoy no hemos podido verlo desde todos los ángulos. El Icona Vulcano ha sido presentado ante los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de Shanghái. Lo ha hecho después de haber generado una gran expectación, ya que este superdeportivo diseñado por Samuel Chaffart promete dar mucha guerra.

Pesa 1.595 kilos y mide 4,45 metros de largo por 1,94 metros de ancho. Cecomp se ha encargado de su construcción y lo más probable es que de momento solo se fabrique una unidad. Pese a ello, será posible decantarse por dos sistemas de hibridación distintos, ambos diseñados por Claudio Lombardi, el exdirector técnico de la Escudería Ferrari de Fórmula 1.

H-Turismo V12 o H-Competizione

En primer lugar tenemos el H-Turismo V12, formado por un motor V12 de 800 CV y otro eléctrico de 162 CV. Una caja de cambios automática transmite la fuerza de ambos propulsores a las ruedas traseras para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. La velocidad punta se planta en los 349 km/h.

Después nos topamos con una variante que es todavía más potente. Ha sido bautizada como H-Competizione y se basa en una combinación explosiva: un motor V6 biturbo de 557 CV y dos motores eléctricos que suman 162 CV cada uno. Uno va situado en el eje trasero y otro en el delantero. La velocidad máxima es la misma, pero puede pasar de 0 a 100 en una décima menos, en 2,9 segundos.

Os dejo con una galería de imágenes que os permite contemplar su diseño. ¿Su frontal no os recuerda al del Ferrari FF?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *