El supercar Icona Vulcano concept destapado


La firma de diseño italiana, Icona, ha destapado la máquina llamada a colmar el súmmum de la belleza y la tecnología un día antes de su estreno en el salón más famoso de China. Un LaFerrari o un McLaren P1 serán exclusivos, pero aún se puede serlo más, ya que la producción está confirmada, pero el número de vehículos no creo que se acerque, ni de lejos, a las cien unidades. Ya viste esta foto cuando David nos anticipó que se estaba cociendo. Pero no la que viene despues…

Ésta es la segunda versión del concept Vulcano que desarrollan, y en el 2011 ya mostraron también en Shanghái el Fuselage. Una vez más, la estrategia ha sido rodearse de las mentes pensantes correctas para dar un paso adelante en la ingeniería de la automoción.

El equipo perfecto

Por ejemplo, Claudio Lombardi. Este ingeniero supervisó los invencibles Lancia del World Rally Championship en los 80, y estuvo al frente del desarrollo de motores de Ferrari para la Formula 1 en los 90. Ahora le interesan los híbridos, y en Icona ha podido ejercitarse en el propulsor V-12 emparejado a un motor eléctrico, consiguiendo la cifra mágica de los 900 CV. Lombardi ha preparado dos variantes para el corazón del Vulcano: una con un setup de calle (H-Turismo) y otra para circuito (H-Competizione).

Otro monstruo que Icona ha fichado es Samuel Chuffart. A él le pertenece la silueta del Vulcano. Este francés tiene un currículum que, cuanto menos, impresiona: Nissan, Jaguar, Land Rover y Bertone. Viajero y mañoso, Samuel Chuffart ya diseñó el primer Vulcano, de modo que parecía la elección más evidente para la plantilla.

Cuando abran mañana a la prensa el Salón, tendremos más fotos y una ficha técnica completa. A ver adónde nos lleva Icona. De momento nos quedamos con las dos fotos que la gente de Mothorauthority ha podido conseguir, y una más del concept Fuselage 2011, para que quede bien claro de qué pie calzan éstos de Icona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *