Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept


En el Salón de Los Ángeles se ha presentado un curioso prototipo. Y digo curioso porque es capaz de hacer a la vez de compacto, descapotable y pick-up. ¿Su nombre? Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, y como podéis imaginar es un derivado del Veloster que todos conocemos.

Su formato innovador no es más que una idea conceptual que ha podido ponerse en marcha. La unidad exhibida ha demostrado que es posible fusionar conceptos que parecen totalmente opuestos.

El truco

Su techo de lona retráctil puede enrollarse hacia atrás como sucede en cualquier otro descapotable con techo de lona. La gran diferencia está en que el maletero puede estar al descubierto y el portón trasero es abatible hacia abajo. Solo así se explica que pueda transformarse en cuestión de segundos.


Pueden cargarse objetos de gran tamaño y dimensión, como por ejemplo tablas de surf, esquís o bicicletas. De hecho, lleva un portabicicletas integrado para que no hablemos de una chapuza y para desafiar a otros sistemas como el famoso Flex-Ride de Opel. Por lo demás todo igual. Las plazas traseras se mantienen y la silueta del techo no cambia.

Cambios estéticos que no veríamos en un modelo de producción

El diseño sí que ha variado ligeramente. Dicen que se han inspirado en las bicicletas de tipo ‘fixie’, las que son de piñón fijo. La parrilla es completamente negra, los retrovisores exteriores llevan las carcasas de color magenta y las llantas de aleación, que por cierto tienen colores distintos para cada eje, son de 18 pulgadas. Una doble salida de escape integrada en un difusor en forma de ‘V’ completa el conjunto.


Para terminar, hay que decir que en el interior también encontramos cambios. Los asientos son de cuero y bitono y en la parte del maletero hay un mosaico formado por más de 20 tablas de skate. Mecánicamente monta un propulsor ya conocido, el 1.6 turbo de cuatro cilindros y 201 CV de potencia.

Ahora la pregunta es… ¿llegará a producirse algún día? Tal vez estéticamente difiera mucho de lo que vemos ahora, pero no sería de extrañar que el novedoso sistema de techo de lona retráctil y portón trasero con apertura hacia abajo se deje ver en algún modelo de producción. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *