Hyundai Veloster Turbo, ya a la venta en España por 29.630 €


Una delicatessen para admirar en la galería de imágenes que os traemos. El coupé de puertas asimétricas que ha dejado en jaque a todo el mundo por su originalidad ya se puede comprar en España en su versión más radical, aunque bajo pedido. Sólo tiene un nivel de acabado, el Sport S, y Hyundai lo tiene en su catálogo, pero sólo traerán las unidades por las que ya hayan dado una paga y señal. Es el primer Hyundai al que le enchufan el 1.6 T-GDI y seguro que lo veremos en muchos otros modelos más. Este motor es el mismo que el del Veloster normal pero con un pedazo de turbocompresor.

201 CV

El propulsor se ha puesto a punto en el Hyundai Motor Europe de Rüsselheim (Alemania), donde la marca tiene su centro técnico de investigación y desarrollo. De hecho, han creado dos versiones del mismo motor: una con 201 CV para el mercado norteamericano y la europea, que tiene 186 CV. Alguno podría presentar alguna objeción a esta bajada de caballaje, pero Hyundai defiende que esta versión atina mucho más a los gustos europeos, porque mejora bastante el par motor y por lo tanto su capacidad de aceleración y recuperación.

Cifras y modificaciones

Las cifras son golosas dadas las características del coche, pequeño y ligero. 270 Nm de par motor, velocidad máxima de 214 km/h, 6,9 litros de gasolina cada cien kilómetros y 157 g/km de emisiones. Downsizing y puro nervio.

Dirección y suspensión se han endurecido más que en la versión americana, porque este tipo de tarado dicen que también es más del gusto de los europeos. Detrás le han puesto dos enormes salidas de escape en el centro y por encima del difusor, con un sonido para no pasar desapercibido. La parrilla también tiene más mal genio ahora y las llantas son de 18 pulgadas. Y tiene algo que considero que debería ser obligatorio en todos los coches: cámara de visión trasera para aparcar. No es cuestión de ir dándole arañazos a sus nuevos parachoques y spoilers. Yo me lo plantearía como una sólida opción a la hora de buscar un coche tipo Toyota GT-86 o Subaru BRZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *