Hyundai Genesis 2015 testado en Nürburgring


El Hyundai Genesis 2015 no solo será una gran berlina orientada al lujo y la ostentación. También será una máquina capaz de rendir a un gran nivel en lo que a dinamismo se refiere, ya que la firma surcoreana no ha escatimado esfuerzos en lograr una puesta a punto perfecta.

Lo que han hecho ha sido irse hasta Nürburgring como ya hizo Cadillac con su ATS para impresionarnos. Eso no quiere decir que estemos ante un rival del BMW M3, ya que sus competidores seguirán siendo los A8, Serie 7, Clase S y compañía. Todos ellos coches de representación que a priori no necesitan sacar a relucir su lado más deportivo para convencer a sus potenciales clientes.

Hyundai tiene un centro de pruebas muy cerca del famoso circuito germano, así que ha aprovechado la cercanía para exprimir su potente motor V8 de 5 litros. Entrega 420 CV y responde a las órdenes que le envía una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Lotus les ha echado una mano

De lo que nos hemos enterado gracias al vídeo que veréis a continuación es de la colaboración de Lotus. El fabricante británico ha aportado su know-how para confeccionar su chasis y una suspensión ajustable que se convierte en la primera que monta un coche coreano.

También hablan del sistema de tracción total HTRAC del que ya os hablamos el mes pasado, un sistema que sí ha sido diseñado por Hyundai de principio a fin. Además, dispone de un modo de conducción inteligente que varía el comportamiento de la transmisión, la capacidad de respuesta del acelerador, el ESP y la configuración de la amortiguación.

Con todo esto no se convertirá jamás en un modelo apto para circuitos, pero sí ganará enteros a la hora de convencer a los clientes que buscan un plus de deportividad en un coche que se supone que es para portarse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *