Hyundai Curb Concept, un nuevo crossover


Hyundai se ha presentado al Salón de Detroit con una importante novedad. Se trata del Hyundai Curb Concept, un modelo que han definido como urbano pero que es robusto y muy alto, por lo que podemos decir que es un crossover en toda regla, una mezcla que se está poniendo muy de moda últimamente.

Rápidamente podemos ver que guarda un gran parecido con el Nissan Juke, un modelo un tanto extraño que todavía está por ver si se venderá tan bien como el Nissan Qashqai, algo que los responsables de la firma japonesa esperan. Tiene unas líneas muy novedosas que siguen los patrones que hemos podido ver en los últimos modelos Hyundai y está claramente enfocado a un público juvenil.


Rápidamente llama la atención la parte frontal, con una gran superficie acristalada que tiene forma de curva. Según dicen, se han inspirado en el casco de los motoristas para crearla. Tampoco se pueden obviar las enormes nevaduras de los laterales y las llantas de 22 pulgadas que tienen un toque de color naranja para que sean más vistosas.


Otro de los aspectos que llama más la atención del Curb Concept es la tecnología. Está repleto de pantallas táctiles muy futuristas, algo que nos podemos creer de un prototipo pero que seguramente no será ni igual ni parecido en el modelo de producción. Los pasajeros pueden ver la televisión en 3D, así como también navegar por Internet y realizar videollamadas. Aunque ahora nos pueda sonar como algo utópico, en la firma coreana saben que es el camino a seguir y no han tardado en bautizar esta tecnología como Hyundai Blue Link Technology.

Lo único que nos falta por saber es si finalmente llegará a producirse, algo que todavía no está nada claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *