Honda NSX 2017: el biplaza híbrido llega a Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Honda NSX 2017 4
El Acura NSX cruza el Atlántico para llegar a Europa con el nombre de Honda NSX, que es como conocemos a la marca japonesa por estos lares. En la nota de prensa que nos han facilitado hablan de su buque insignia como la expresión absoluta de ese “The Power of Dreams” que han adoptado como eslogan para atraernos.

Por sus dimensiones, podríamos decir que es muy parecido a un Lamborghini Huracán, ya que mide 4,47 metros de longitud y 1,94 de anchura. Su potencia supera con creces a la de un BMW i8 (362 CV), pero queda lejos de la que ofrecen otros superdeportivos como el McLaren P1 (916 CV) o el Ferrari LaFerrari (963 CV).

Un híbrido muy cañero

Su liga es la del Nissan GT-R Nismo (600 CV) y la del Porsche 911 Turbo S (581 CV). Más que nada porque su motorización híbrida entrega la misma cifra que el deportivo alemán: 581 CV. Para ello se apoya en un propulsor gasolina de seis cilindros en uve que trabaja junto a tres motores eléctricos.

La caja de cambios es automática DCT de doble embrague y nueve velocidades, mientras que el motor de combustión va colocado por detrás del habitáculo, en posición longitudinal. Son 507 CV de potencia que se alcanzan gracias a la ayuda de dos turbocompresores. Por otra parte, uno de los motores eléctricos brinda su apoyo al motor gasolina moviendo las ruedas traseras y participando en la función de arranque.

Honda NSX 2017 6
Los otros dos motores van colocados en la parte delantera y entregan 37 CV, por lo que la potencia conjunta es de 74 CV. Funcionan de forma independiente y cada uno de ellos se encarga de mover una rueda del eje delantero, algo que permite optimizar el paso por curva por el simple hecho de poder modificar la trayectoria, algo que es posible gracias a la diferencia de giro de cada una de las ruedas. La tracción es Sport Hybrid Super Handling AllWheel Drive (a las cuatro ruedas, para que nos entendamos).

Llantas y neumáticos

Los neumáticos que monta son unos ContiSportContact de 245/35 delante y 305/30 detrás. Alojan unas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas respectivamente. Los frenos, por su parte, incluyen cuatro discos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante.

Modos de conducción

Hay hasta cuatro modos de conducción a elegir: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Dependiendo del que se seleccione a través de un mando circula que hay en la consola central, se modifica el comportamiento de la caja de cambios, el motor de combustión, los motores eléctricos y el sonido. Con el Quiet puede circular en modo 100% eléctrico durante poco tiempo y a una velocidad muy baja, mientras que los Sport, Sport+ y Track, por este orden de menos a más, nos permite exprimir las prestaciones del nuevo Honda NSX al máximo. Además, existe la función Launch Control, que permite acelerar desde parado a una velocidad brutal gracias al trabajo de los cuatro propulsores al unísono.

Habitáculo

Honda NSX 2017 13
El interior viene equipado con dos pantallas TFT, una de 7 pulgadas para el sistema multimedia y otra de 8 pulgadas para la instrumentación. El sistema de infotainment es el Honda CONNECT que incluyen otros modelos de la casa como el Civic. Permite la conexión de dispositivos vía Apple CarPlay y Android Auto.

Alcántara y piel son los materiales utilizados para tapizar los asientos, cuya estructura interna es de aluminio para reducir al máximo el peso del coche. El ajuste de los mismos puede ser eléctrico en opción.

Disponibilidad

Ya para acabar, decir que las primeras unidades no deberían llegar hasta finales de año.

Fotos del Honda NSX 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *