Honda Civic 2015

Honda Civic 2015

[Úlltima actualización: 12 de febrero de 2015]

Pocos días antes de su presentación en el Salón del Automóvil de París, Honda ha tenido el detalle de compartir información e imágenes oficiales del Civic que van a comercializar a partir de la primavera de 2015. No es una revolución total porque no se trata de una nueva generación, pero es una actualización que hay que tener muy en cuenta porque le colocará en una buena posición respecto a sus rivales dentro del segmento.

A principios de año introdujeron una serie de cambios mínimos y ahora tenemos la renovación esperada de una generación que vio la luz en 2012.

Estética y dimensiones

A nivel estético hay cambios significativos. Los notamos en la parrilla frontal, en los paragolpes, en los faldones, en el spoiler con acabado negro y también en las luces LED traseras. Todo ello afecta tanto al Civic de cinco puertas como al Civic familiar, el que se conoce como Civic Tourer.

Honda Civic 2015 interior
En el interior del vehículo nos topamos con más modificaciones. Hay nuevas tapicerías para los asientos, nuevas costuras para los reposacabezas, un precioso panel de control acabado en negro metálico y tiradores cromados en las molduras de las puertas.

Lo mejor de todo esto es que el espacio que hay en el maletero sigue siendo sobresaliente. En total 477 litros para el cinco puertas y 624 litros para el Civic Tourer. Normal dicha diferencia, ya que el primero mide 4,30 metros de longitud y el segundo mide 4,52 metros, 22 centímetros más que se aprecian sobre todo en la parte trasera de la carrocería.

Conectividad

Estrenará el sistema de información y audio a bordo Honda Connect. Eso significa que no le faltará conectividad Bluetooth, navegación por Internet, radio AM/FM por Internet, y de transmisión de audio digital (DAB), cámara de visión trasera y hasta navegación por satélite de forma opcional. Todo ello visible en la pantalla táctil de siete pulgadas que va incrustada en el centro del salpicadero y con el sistema Android 4.0.4 de Google.

Honda Civic 2015 2

Nuevo Civic Sport

La gran novedad es el nuevo Civic Sport. Está disponible para la versión de cinco puertas viene con dos motores comedidos: un diésel de 1.6 litros y 120 CV y un gasolina de 1.8 litros y 142 CV. Se antoja insuficiente a nivel de prestaciones, aunque por el momento las desconocemos. Será el típico cordero con piel de león que solo podrá infundir respeto a nivel estético, ya que vendrá con un spoiler trasero del color de la carrocería y unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas.

Para terminar, decir que todas las versiones del nuevo Civic incorporarán de serie un sistema llamado activo de frenado en ciudad (CTBA) que funciona a menos de 30 km/h para reducir los accidentes. Un radar examina la carretera por la que avanza el coche y el freno se activa automáticamente en caso de colisión inminente.

Tenemos toda la información sobre motores y precios. Solo hay que hacer clic en la siguiente imagen para acceder a ella.

Honda Civic 2015 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *