Honda Civic 2015: motores y precios

Honda Civic 2015 6
A finales de septiembre del año pasado ya supimos qué novedades nos íbamos a encontrar en el Honda Civic 2015. La firma japonesa ha trabajado en su restyling a la par que se ha cuidado del Civic Type R, que como sabes tendrá su momento de gloria en el próximo Salón de Ginebra.

Teníamos bastante información, pero hoy podemos completarla hablándote de sus características más destacadas, de los motores que comprenden la gama y de los precios que vamos a tener que pagar por cada versión. Y con eso no solo me refiero al Civic de cinco puertas. También me refiero al Civic Tourer, el familiar.

Es un ligero lavado de cara que modifica a nivel estético y tecnológico el Civic que se presentó en el último Salón de París. Además, a la gama Civic de cinco puertas hay que sumarle la nueva versión Civic Sport.

Cambios estéticos

Rápidamente podemos advertir una serie de cambios que no pasan desapercibidos. En la parte frontal incorpora unas nuevas ópticas con luces diurnas integradas. Éstas se acoplan muy bien a la forma del paragolpes, que es de nueva factura. Eso pasa tanto en el Civic de cinco puertas como en el Civic Tourer. Lo que solo ha cambiado en el cinco puertas es el spoiler acabado en negro, los faldones, el paragolpes trasero y las luces LED traseras multifunción.

Honda Civic 2015 3
En el interior hay nuevos tejidos y costuras inéditas para los reposacabezas de los asientos. También tiradores cromados en las puertas y un bonito panel de control acabado en negro metálico. El espacio disponible sigue siendo el mismo: 477 litros de maletero para el cinco puertas y 624 litros para el Civic Tourer. En ambos casos son cotas que se alcanzan con los asientos de la fila trasera colocados en posición vertical.

Infotainment

La conectividad es cosa del Honda Connect, que por primera vez aterriza en la gama Civic. Es cómodo y fácil de usar. Te permite disfrutar de la radio, de Internet y de la transmisión de audio digital (DAB). Tampoco le falta Bluetooth y un buen sistema de navegación, al tiempo que puedes echar un vistazo a la cámara de visión trasera para el estacionamiento que muestra las imágenes en la pantalla que monta, que por cierto es táctil y de siete pulgadas.

Honda Connect es compatible con todos los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android 4.0.4.

Suspensión y seguridad activa

El Civic estrena más cosas. Una de ellas tiene que ver con la estabilidad. Han mejorado la suspensión con una serie de reglajes que han considerado oportunos y no han escatimado esfuerzos a la hora de añadir sistemas de seguridad activa.

Honda Civic 2015 14
Agile Handling Assist actúa sobre las ruedas ejerciendo una ligera presión sobre los frenos para que éstos mejoren su capacidad de respuesta en favor de la estabilidad del vehículo. Los sistemas de asistencia a la estabilidad y a la dirección funcionan de forma conjunta cuando es necesario. Lo hacen para maximizar la tracción en los virajes y acelerar en superficies resbaladizas jugando con el freno y la aceleración. Además, los japoneses aseguran que el tacto del freno del Honda Civic es mejor que antes gracias a dicho sistema de asistencia de estabilidad.

Sistema activo de frenado

Sin dejar de hablar de sistemas que trabajan por nuestra seguridad, es importante mencionar que cualquier versión de la gama Civic montará de serie el sistema activo de frenado en ciudad. Actúa a velocidades por debajo de los 30 km/h y detiene el coche si su tecnología basada en un radar detecta que hay riesgo de colisión con otro coche o con un peatón.

Versión Civic Sport

Para los que buscan un plus de deportividad, el Civic Sport va a ser una opción muy a tener en cuenta. ¿Por qué? Pues porque incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y un spoiler trasero exclusivo pintado en el mismo color que la carrocería. Eso es lo que tiene que ver con la fachada. Bajo el capó se esconde un motor diésel de 1.6 litros y 120 CV o un gasolina de 1.8 litros y 142 CV.

Honda Civic 2015 8
Dicen que su diseño se parece al del Civic Type R, aunque en propulsores no se van a parecer en nada. El Civic Sport será el típico cordero con piel de león. La parrilla frontal está situada más abajo de lo habitual y el tapizado del techo interior es de color negro.

Motores

Hay dos motores gasolina y un diésel. Vamos a echarle un vistazo a cada uno de ellos.

i-VTEC de 1.4 litros: Es un gasolina que solo está disponible en las versiones de cinco puertas. Entrega 100 CV a 6.000 rpm y 127 Nm de par máximo a 4.800 rpm. Emite 129 g/km de CO2 y la caja de cambios es manual.

i-DTEC de 1.6 litros: Es un diésel que está disponible con los dos tipos de carrocería, cinco puertas y Civic Tourer. Entrega 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par máximo a 2.000 rpm. Emite 94 g/km de CO2 y va asociado a una transmisión manual.

i-VTEC de 1.8 litros: Es un gasolina que está disponible con la carrocería de cinco puertas y con la familiar. Entrega 142 CV a 6.500 rpm y 174 Nm a 4.300 rpm. Emite 145 g/km de CO2 y va asociado a un cambio manual o automático.

Honda Civic 2015 15
De consumo no ofrecemos datos porque Honda no los ha incluido en la nota de prensa. De todas formas, podemos intuir que ha bajado considerablemente gracias a la opción del modo ECON, que aumenta el par de forma progresiva para ahorrar combustible, o la tecnología de parada al ralentí, que está disponible de serie en todos los Civic con transmisión manual. Además, los japoneses te recomiendan utilizar la tecnología exclusiva Eco Assist™, con la que están convencidos de que puedes llegar a ahorrar hasta un 15% de combustible si tu modo de conducción es el adecuado. El sistema utiliza el velocímetro del coche para indicar si se están haciendo las cosas bien.

Precios para España

Honda Civic 2015 precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *