Honda Civic Type R 2015: primeras imágenes oficiales y más datos

Honda Civic Type R parrilla frontal
A estas alturas creo que queda bastante claro que hay que armarse de paciencia a la hora de conocer más cosas sobre el Honda Civic Type R. Su presentación está prevista a principios de marzo en el Salón de Ginebra, y la firma japonesa no está dispuesta a enviarnos una extensa nota de prensa con toda la información que deseamos conocer. Ni siquiera son generosos con las imágenes, puesto que las de hoy son las primeras que nos envían y no nos sirven para confeccionar una galería como Dios manda.

Es un planteamiento sensato. Saben que el Civic Type R es un coche que genera mucha expectación y quieren que se hable de él cada semana. Por eso de vez en cuando reparten información como la que compartimos contigo hoy, y te invitan a utilizar el hashtag #HONDAREDLINE para que les ayudes a generar más ruido.

Correrá una barbaridad

Sin más dilación, vayamos al grano. Este Civic Type R viene con un nuevo motor de inyección directa de 2.0 litros, un TURBO VTEC que le permite alcanzar los 270 km/h de velocidad punta, una cifra que ni un solo coche de tracción delantera de su segmento es capaz de igualar.

Honda Civic Type R cuadro de instrumentos

Aerodinámicamente avanzado

Que velocidad máxima alcance límites difíciles de imaginar tiene mucho que ver con el trabajo aerodinámico que han llevado a cabo. Han trabajado en una nueva parte inferior que favorece el flujo de aire por debajo del coche, un difusor trasero que se ocupa de la carga aerodinámica y un spoiler trasero tipo ala que le confiere una carga aerodinámica adicional que nunca está de más cuando hablamos de un deportivo.

Los faldones delanteros y el divisor frontal también se encargan de controlar el flujo de aire al tiempo que reducen la elevación. Por otra parte, la forma del paragolpes delantero tiene como objetivo alejar las turbulencias del aire en las llantas delanteras para reducir la resistencia aerodinámica y fomentar una mayor estabilidad.

Frenos específicos

El equipo de frenos es un equipo de frenos en condiciones. Ha sido fabricado por Brembo pensando en las características de este modelo tan especial. Delante monta unas pinas de freno de cuatro pistones que muerden unos discos perforados de 350 mm. Las llantas de aleación, exclusivas y de 19 pulgadas, no solo modifican su estética, sino que también dan cabida a unos frenos muchos más grandes que los del Civic convencional.

Honda Civic Type R llantas

Refrigeración a la altura

El tema del calor que puede afectar a la mecánica es otro tema que ha mejorado considerablemente. Las parrillas delanteras, tanto la superior como la inferior, son de mayor tamaño para cumplir con su misión sin dificultades, mientras que las salidas de aire se encargan de refrigerar y ventilar el motor cuando éste trabaja a pleno rendimiento.

Se vestirá de blanco

Para terminar, decir que el nuevo Honda Civic Type R lucirá el color blanco Championship White durante su presentación en Ginebra. No es un color cualquiera, puesto que ya lo hemos visto en anteriores generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *