Hennessey Velociraptor, un bicharraco con 613 CV

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hennessey-Velociraptor
Por si el Ford F-150 Raptor no fuera lo suficientemente burro, los chicos de Hennessey se han ofrecido para crear una versión todavía más cañera. Hay que hablar de cambios estéticos que le otorgan una dosis extra de mala leche, pero lo más destacable está bajo el capó, donde su enorme motor se permite el lujo de ofrecer unas prestaciones de escándalo.

Una buena dosis de esteroides anabólicos

El propulsor V6 EcoBoost que viene de fábrica no tiene nada que ver con el que ruge en este Hennessey Velociraptor. Deja muy atrás los 456 CV y 610 Nm de par motor, ya que es capaz de entregar 613 CV y 843 Nm como si fuera lo más normal del mundo. Por eso mismo no debería sorprendernos que pueda mover sus más de 2.000 kilos de peso con una facilidad tremenda.

Para ser más exactos, hay que decir que puede acelerar de 0 a 96 km/h en 4,2 segundos, una cifra más propia de un deportivo que de una camioneta pensada para trabajar a sol y sombra.

El cuarto de milla lo completa en 12,9 segundos y la culpa la tienen las modificaciones que han llevado a cabo, como por ejemplo la que le permite disponer de unos turbos con mayor fuerza de soplado. También hay que destacar los cambios en el sistema de escape, su admisión de nueva factura, la optimización del intercooler o la centralita por la que han optado, que como podrás imaginar es bastante especial.

Hennessey-Velociraptor

Cambios más allá del corazón

Al precio del F-150 Raptor hay que sumarle 22.500 dólares, que es lo que cuesta la preparación en cuestión. Te llevas una bala con ruedas que no pasa desapercibida, y no solo por lo rápido que es capaz de circular, ya que también te beneficias de otros cambios como la inclusión de paragolpes de acero con focos LED en el frontal, una tapicería específica, llantas de aleación montadas en unos neumáticos Toyo de 35 pulgadas o una suspensión más elevada de lo normal.

Solo se van a fabricar 100 unidades de este Velociraptor con tan mala leche. Un Velociraptor que puede ser más comedido si solo optas por el paquete estético Stage One, que supone un sobreprecio de 12.995 dólares.

Fotos del Hennessey Velociraptor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *