Golf TSI Bluemotion: solo 4,3 l/100 km

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen Golf TSI BlueMotion
Volkswagen saca pecho cada vez que habla del Golf TSI Bluemotion. ¿Por qué? Pues porque como has podido leer en el titular, solo consume una media de 4,3 l/100 km, una cifra que le convierte en el Golf gasolina más ahorrador de la historia.

El tema de las emisiones tampoco está nada mal, ya que con 99 g/km de CO2 es todo un referente en su segmento.

Uno más de la familia TSI

Lo mejor de todo es que su motor de tres cilindros y 1.0 litros rinde igual de bien al hablar de los Golf Variant y Golf Sportsvan. En el primer caso el consumo es idéntico, de 4,3 l/100 km, y en el segundo caso solo aumenta hasta los 4,5 l/100 km.

Par, potencia y prestaciones

La caja de cambios que mueve a este Golf TSI Bluemotion es manual y con seis velocidades. El par motor es de 200 Nm y entrega 115 CV, por lo que sus prestaciones no están nada mal. Para empezar, hay que decir que sus 204 km/h de velocidad punta son mejores que los 182 km/h de velocidad punta de la primera generación del Volkswagen Golf GTI. De hecho, por comparar también podemos decir que consume menos que el primer Golf TDI Bluemotion que fabricaron, que registraba una media de 4,5 l/100 km.

Volkswagen Golf TSI BlueMotion

Aerodinámicamente trabajado

Para que el consumo sea tan contenido, no solo hay que fijarse en su mecánica. También hay que echarle un vistazo a su coeficiente aerodinámico Cw, que al ser de 0,28 le permite arañar unas décimas de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Solo para el acabado Edition

Para terminar, decir que el Volkswagen Golf TSI Bluemotion solo está disponible con el nivel de equipamiento Edition. Está disponible con Volkswagen Car-Net y App-Connect, las nuevas bazas de conectividad de la firma alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *