Fotos del Nuevo Twingo 2014 por dentro


Vayamos de safari fotográfico al interior del nuevo Twingo, a las tripas de la tercera generación de este mini utilitario que regresa a sus orígenes y que añade el golpe de efecto de convertirse en un tracción trasera, merced de la alianza entre Renault y Mercedes.

Motor bajo el maletero


Ahí lo tenéis. En versión atmosférica con 75 CV o con turbo y 90 CV. Los nuevos Smart saldrán de la misma plataforma, el archiconocido “proyecto Edison”, fabricados todos en Eslovenia.

En este caso, Renault saca más partido que Mercedes en cuanto a diversión, porque el concepto de motor y tracción detrás siempre fue de los alemanes y puede resultar muy gozoso para los conductores y conductoras que sean fans de Renault.

La personalización

Cuanto más pequeño es el coche, más parece disfrutar el cliente customizándolo en el concesionario o en la web. Los de Fiat tenían el cinturón de campeones en esto con el Fiat 500 hasta que asomaron los de Opel con el Adam.

Ya truenan quejas de que es demasiado “plasticoso” por dentro. Vamos a ver, reflexionemos: ha de ser un coche asequible y duradero, con materiales que resistan golpes y arañazos. Un Audi A1 está fuera de estos términos por más que a todos nos gusten los mullidos. No hace falta convertir al Twingo en una macedonia de colores si se prefiere optar por algo más clásico…

Pero aquí lo veis en azul, gris y negro…

En rojo y negro…

En blanco gris y negro…


Revestimientos interiores, manetas, salpicadero, volante, guarnecidos de consola… Plásticos, pero bonitos, baratos y duros. Su aspecto exterior es de sobras exuberante y genuinamente diferenciado de toda la estética global de Renault. Luce muy aparente en su galería de fotos oficiales.

La competencia

Renault no va a ir a la guerra con los Smart ForTwo y ForFour que engendre la misma madre. Tampoco va a abrir un frente contra el Audi A1, el Fiat 500, el MINI o el Opel Adam. Aunque es posible que por el precio acabe dragándoles la sangre en forma de clientes que se pasan de marca.

El Twingo de tercera generación ha de ganar adeptos frente al Ford Ka, al Skoda Citigo, al Volkswagen Up!, al Seat Mii, al Kia Picanto, al Hyundai i10. Todos nacieron más tarde pero le arrebataron el trono. Lo hemos dicho otras veces, la clave estará en la vertebración de precios.

Y, ante todo, el Twingo ha de vencer a sus tres fantasmas personales. Conocedlos bien y decidme cuál os seduce más:

–NUEVO PEUGEOT 108

–NUEVO CITROËN C1

–NUEVO TOYOTA AYGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *