Ford Start Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Parece que Ford está empeñado a volver a revivir aquellos momentos de alegría que se vivieron cuando el Ford Ka vio la luz por primera vez hace cosa de 14 años. La firma estadounidense ha pensado que ese modelo, que tanta controversia ha generado desde entonces, podía ser un buen punto de partida para diseñar un prototipo urbano que pretende ser un éxito de ventas en los próximos años. Para los que todavía no lo sepáis, estamos hablando del nuevo Ford Start Concept.


Ford lo acaba de presentar en el Salón de Shanghái y como véis en las imágenes es toda una maravilla. Tiene una forma de huevo muy característica, unos pasos de rueda marcados y unos ejes muy distanciados y situados en los extremos de la carrocería para que exista una buena distribución del espacio en el habitáculo. Podríamos decir que es pequeño pero matón, ideal para el día a día si lo que se busca es hacer pequeños desplazamientos.


El minimalismo está presente en el interior y en el exterior. Destaca la pequeña parrilla que incorpora y la finísima línea de luces LED que hacen que los faros convencionales desaparezcan. Tampoco hay que pasar por alto que la carrocería ha sido fabricada con aluminio y acero, lo que hace que la combinación entre ligereza y dureza sea la idónea.


Como suele suceder en estos casos, lo mejor es no hacerse muchas ilusiones porque estamos ante un prototipo. Luego la realidad suele ser bien distinta, pues los modelos que van a producción no tienen unas líneas tan marcadas, son algo más rígidos por decirlo de alguna manera. De todas formas, nadie nos va a quitar lo que ven nuestros ojos ahora mismo, así que vamos a disfrutar.


En lo que a motorizaciones se refiere, lo más normal es que Ford apueste por los EcoBoost para reducir consumos y emisiones. El downsizing está de moda y este modelo no va a ser menos. Si no pasa nada extraño, montará un 1.0 EcoBoost tricilíndrico, turboalimentado y de inyección directa. Este lo podremos ver dentro de poco en algunos modelos de la gama Ford.


Por desgracia, todavía no conocemos datos de potencia, de velocidad máxima y de aceleración. Tan sólo podemos decir que tendrá un rendimiento muy parecido a un cuatro cilindros en línea atmosférico y que emitirá 100 gramos por cada kilómetro recorrido, todo ello asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *