Ford Ranger 2016: restyling de los que hacen ruido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford Ranger 2016 17
Cuatro años han pasado desde que se lanzó al mercado la cuarta generación del Ford Ranger, un pick-up que se renueva para lucir un aspecto menos robusto con el que puede circular por la ciudad sin parecer un bicho raro. Además, incorpora nuevos elementos de equipamiento que mejoran la oferta actual, así que todo son buenas noticias para quien esté buscando un coche de estas características.

Retoques estéticos

Como suele ser habitual en todos los lavados de cara, lo que han tocado es la parrilla frontal y los grupos ópticos, que ahora adoptan unos rasgos más propios del lenguaje de diseño de Ford. Este nuevo Ranger parece más moderno, al tiempo que ofrece un interior más funcional y refinado.

Los pick-up de antaño han pasado a la historia y no está bien visto que cuenten con un habitáculo sencillo y con pocos botones. Las pijadas del infotainment se han extendido a todos los segmentos y eso es algo que también podemos comprobar en el Mitsubishi L200 o en el Nissan NP 300 Navara, dos de sus competidores.

Equipamiento

En lo que a equipamiento se refiere, las ayudas a la conducción se multiplican para beneficio del conductor y los ocupantes, que ahora pueden circular más seguros. Esto es así porque incorpora control de crucero adaptativo, alerta de cansancio, control de descensos, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, alerta de colisión por alcance, dirección asistida eléctrica, control de arranque en pendiente y sistema de mantenimiento de carril con capacidad para corregir la posición.

Ford Ranger 2016 28
Todo lo anterior no tiene que asustar a un amante de los vehículos off road. Este Ford Ranger sigue dando la cara gracias a una profundidad de vadeo de 800 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 28 y 25 grados, respectivamente.

No le falta un sistema de tracción conectable, reductora y diferencial posterior bloqueable, esto último de forma opcional. Además, puede llegar a cargar 1.328 kilos y remolca hasta 3.500 kilos.

Tres motores diésel

En lo que a motorizaciones se refiere, en nuestro país podemos pedir el Ranger única y exclusivamente en diésel. Por un lado tenemos el 3.2 litros de cinco cilindros y 200 CV que es el tope de gama. Más modesto es el 2.2 litros de cuatro cilindros que se oferta con 130 o 160 CV. Si el elegido es de 130 CV, el cambio solo puede ser manual, mientras que los de 160 y 200 CV puede montar cambio manual o automático Powershift de seis velocidades.

Para terminar, decir que este renovado Ford Ranger se vende con cuatro niveles de acabado (XL, XL T, Limited y Wildtrack) y tres variantes de cabina (sencilla, doble y super cab). ¿Su precio de partida? 27.132 euros en Alemania (impuestos incluidos).

Fotos del Ford Ranger 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *