Ford Mondeo con motor 1.5 EcoBoost


El próximo Ford Mondeo será el menos derrochador de la historia gracias a la inclusión de un nuevo motor 1.5 EcoBoost que sustituirá al actual 1.6 EcoBoost. La firma estadounidense ha garantizado que el nuevo cuatro cilindros será capaz de mantener las prestaciones, aunque ahora con unos consumos y unas emisiones inferiores.

No sabemos si entregará 178 CV y 240 Nm como su predecesor, pero es muy probable que así sea, o al menos eso es lo que se rumorea en estos momentos.

Aquí lo probaremos a principios de 2014

No se trata de un motor destinado solo al mercado europeo, ya que también se dejará ver en China y en Estados Unidos, donde poco a poco empezamos a ver atisbos de downsizing. El nuevo Ford Mondeo será testigo de su eficacia a partir del mes que viene, que es cuando se empezará a comercializar en el mercado chino. En Valencia se empezará a fabricar a finales de 2013, así que tendremos que esperar hasta el año que viene para compartir las primeras opiniones.

Ford ha logrado ha hecho realidad esta evolución gracias a la computarización de la bomba del circuito de refrigeración, a un nuevo colector de escape integrado y a un nuevo enfriador de aire refrigerado por agua en la admisión.

El motor se empezará a fabricar en Craiova (Rumanía) en exclusiva, pero con el paso de los meses está previsto que se fabrique en cualquiera de las otras seis plantas que actualmente dan vida a los motores EcoBoost, una tecnología que muy pronto alcanzará la cifra de 1,6 millones de unidades, que se dice pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *