Ford Fiesta ST 2018: tres cilindros y 200 CV de potencia

Ford-Fiesta-ST-2018
A principios de 2018 podremos disfrutar del nuevo Ford Fiesta ST en Europa. La versión más potente de la gama tratará de convencernos en el Salón de Ginebra con su motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros capaz de desarrollar 200 CV y 290 Nm de par máximo, la misma potencia que entregaba el ST200 de la anterior generación.

Buscando el equilibrio entre potencia y eficiencia

Los estadounidenses han optado por un EcoBoost muy eficiente y tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. En función de la elección, hay cambios en el propulsor, en la electrónica y en la dirección. De hecho, incluso se amplifica el sonido del motor para que dé la sensación de que estamos conduciendo un purasangre.

Admisión variable, inyección directa e indirecta, turbocompresor… Tiene todo lo que hay que tener para que sus prestaciones sean buenas, aunque a decir verdad no son como para tirar cohetes. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (como el Renault Clio R.S.) y se mueve con mucha soltura gracias a su chasis deportivo con control vectorial de par.

Ford-Fiesta-ST-2018
La tracción es delantera y es capaz de desconectar uno de sus tres cilindros para reducir el consumo siempre que es posible. Un consumo que por ahora se desconoce.

Deportividad que salta a la vista

Como era de esperar, el Ford Fiesta ST de nueva hornada se diferencia del convencional a nivel estético. Está disponible con carrocería de 3 o 5 puertas y luce unas líneas más deportivas.

Cuenta con un alerón en la parte trasera, unos paragolpes de nueva factura y unas salidas de escape más grandes. La parrilla frontal también es distinta (dicen que está inspirada en los coches de carreras) y las llantas de aleación son de 18 pulgadas.

Ford-Fiesta-ST
En el habitáculo continúan los detalles distintivos, ya que sus asientos son Recaro y puedes personalizar elementos como los tiradores de las puertas, el volante, las molduras del salpicadero o el pomo de la palanca de cambios.

El sistema multimedia que monta es el SYNC 3, el más completo que podemos encontrar en los catálogos de Ford hoy en día. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y en opción puede montar un sofisticado equipo de sonido de Bang & Olufsen.

Fotos del Ford Fiesta ST 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *