Ford C-MAX Hybrid y Ford C-MAX Energi


El pasado sábado os presenté el Ford Focus Electric al completo, hoy le toca el turno al Ford C-MAX Hybrid y al Ford C-MAX Energi, los dos modelos más ecológicos del monovolumen más famoso de la firma estadounidense. El Salón de Detroit ha arrancado hoy y en los próximos días vamos a tener sorpresas muy agradables como esta.

El primero será un híbrido puro y duro, mientras que el segundo será un eléctrico con autonomía extendida, lo cual significa que será un híbrido que primero tirará de motor eléctrico para moverse. Pocos datos conocemos sobre los motores. Sólo puedo deciros que el C-MAX Hybrid consumirá menos que el Fusion Hybrid, modelo que consume 5,74 l/100 km recorridos.


El Energi será capaz de recorrer 800 kilómetros con las baterías cargadas y con el depósito lleno, una cifra nada despreciable. Además, tendrá la ventaja de poder utilizar el motor de gasolina cuando no se disponga de una toma eléctrica para recargar las baterías, lo cual puede servir de gran ayuda y puede estimular a todos aquellos que todavía no se atreven a comprarse un eléctrico puro y duro.

Ambos modelos serán puestos a la venta en más de 120 países. En Estados Unidos estarán a la venta a finales de 2012 y serán fabricados en la planta que hay en Michigan. En Europa, en cambio, se comercializarán a partir de 2013 y se fabricarán en la planta de Valencia, la misma que ya se está encargando de fabricar el Ford C-MAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *