Figueruelas se despide del Opel Meriva, otra víctima de los SUV

Opel-Meriva-Figueruelas
¿Recuerdas cuando los monovolúmenes eran lo más de lo más? Las familias alucinaban con un tipo de carrocería que ofrecía mucho espacio y confort en todas las plazas. Parecía que sus años dorados no iban a terminar, pero todo cambió cuando los SUVs irrumpieron con fuerza para conquistar a la mayoría de los mortales. De hecho, hasta los que decían que no se comprarían uno han acabado sucumbiendo, confirmando eso de “nunca digas nunca”.

Uno de los muchos damnificados es el Opel Meriva, que desaparece del panorama después de ser una de las referencias en el segmento de los monovolúmenes compactos.

La segunda generación no ha tenido tanto éxito como la primera

Llegó al mercado en 2003 y de él se han vendido casi 1,6 millones de unidades en unos 50 países. La última salió de la fábrica de Figueruelas el pasado viernes 24 de marzo. No sabemos de qué variante en concreto se trata, ya que esta vez no tenía sentido que la unidad en cuestión fuera la más atractiva de la gama, que es lo que suele pasar cuando se trata de destacar que han alcanzado “x” cifra de producción. El postureo no sirve de nada en estos casos.

Hay que decir que la primera generación del Meriva funcionó mucho mejor que la segunda, a pesar de que esta última era bastante más completa. De ella se vendieron 1.064.249 unidades entre 2003 y hasta mediados de 2010.

Opel-Meriva
En la página web de Opel España todavía encontrarás el modelo Meriva. Sí, han fabricado la última unidad, pero ahora tienen que deshacerse del stock disponible. Por es el precio de venta es muy atractivo. Desde 14.990 euros puede ser tuyo con Opel OnStar®, WiFi 4G para 7 dispositivos, Respuesta de Colisión Automática y sistema multimedia con navegador integrado. El acabado de la promoción es el Selective y el motor es el 1.4 gasolina de 100 CV.

¿Debería el Zafira poner sus barbas a remojar

La pregunta es… ¿Correrá la misma suerte el Opel Zafira? Lo renovaron el año pasado, pero quién sabe lo que pasará con él si las ventas no acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *