Fiat Punto 2017: listo para Brasil

Fiat-Punto
Los brasileños no tendrán que esperar tanto como los europeos para disfrutar del nuevo Fiat Punto. La firma italiana ha renovado su famoso utilitario programando su lanzamiento en Brasil, un mercado gigante en el que obtiene grandes beneficios año tras año.

Evolución necesaria

La verdad es que al Punto le hacía falta una actualización, ya que la actual generación vio la luz en 2005 y no suele ser normal que pasen tantos años. Las modificaciones serán considerables porque quieren ofrecer algo distinto tanto en estética como en dimensiones.

Van a utilizar la misma plataforma con la que han dado a luz a dos modelos que están funcionando bastante bien. Me refiero al Fiat 500X y al Jeep Renegade, lo que me hace pensar que estamos ante un Punto más grande de lo normal, cuyo objetivo será diferenciarse todavía más del Panda, el 500 y el Palio que se vende por esos lares.

Por ahora está circulando con vinilos para no mostrarse al público mientras completan la fase de pruebas. En las primeras imágenes que están filtrándose se muestra con una carrocería más alta, muy cercana al concepto crossover que está tan de moda entre los fabricantes.

Un 500 de cinco puertas gana enteros en el viejo continente

En Europa la continuidad del Fiat Punto está en entredicho. Se rumorea que desaparecerá al igual que el Fiat Bravo para dejar su sitio a un 500 de cinco puertas que no se le parecerá en nada. Harán algo parecido a lo que ha hecho MINI sin ocultar su obsesión por el número 500, que está haciendo que más de uno aborrezca un catálogo que antes brillaba por su diversidad. Se nota que quieren asegurar el tiro con una fórmula que hasta ahora va sacando números positivos.

Nota: La imagen que ilustra este artículo muestra el Punto actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *