Fiat Doblò 2015, la cuarta generación

Fiat Doblo 2015 2
A Fiat le complace presentarnos la cuarta generación de una furgoneta que llegó al mercado en el año 2000. El Fiat Doblò, del que te hablé por última vez a principios de año para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de acceso, está preparado para mostrarnos su mejor sonrisa con cambios que no solo afectan a su estética, sino que van mucho más allá.

Rediseño

Por dentro y por fuera. La chapa y lo que no es la chapa. El nuevo Doblò luces unas líneas más atractivas lo mires por donde lo mires. Su objetivo no es el de atraer al cliente por la vista, pero en un mercado tan competitivo como el de las furgonetas cualquier detalle puede hacer que el pulgar se mueva hacia arriba o hacia abajo.

En el habitáculo es de recibo toparse con una pantalla táctil de cinco pulgadas que sirve para manejar Uconnect, el famoso sistema multimedia de la casa. Éste es opcional y te permite añadir otras chucherías como la reproducción de radio digital (DAB) o el navegador integrado.

El espacio está más que asegurado en el interior del Doblò. Es un cinco o siete plazas con un maletero de 790 litros (1.050 litros la versión de batalla larga) que le permite ser líder del segmento en ese apartado. Además, hay compartimentos portaobjetos por doquier y un asiento trasero partido (60/40).

Fiat Doblo 2015 3

Motores

Los clientes pueden elegir entre dos opciones gasolina (1.4 de 95 CV y 1.4 T-JET de 120 CV) y tres opciones diésel (1.6 MultiJet de 90 CV, 1.6 MultiJet de 105 CV y 2.0 MultiJet de 135 CV). Además, de forma adicional también es posible pedir el 1.4 T-JET de 120 CV Natural Power que funciona con gasolina y metano.

Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: Pop, Easy y Lounge. Las opciones se multiplican con las dos alturas de techo, las dos batallas, los once colores de la carrocería y las dos configuraciones de asientos. De serie viene con cinco plazas, pero de forma opcional puede ofrecer espacio para siete personas.

Fiat Doblo 2015 interior

Seguridad

La seguridad en el trabajo es muy importante, y en la carretera no lo es menos. Por eso en Fiat no han sido tacaños y han incluido ABS con EBD, ESC con ASR, sistemas HBA y Hill Holder para arrancar en pendientes sin problemas. Tampoco le falta indicador de presión de los neumáticos y airbags frontales (los laterales son opcionales).

Veremos en qué porcentaje se amplía el número de ventas de un Doblò que ya acumula 300.000 matriculaciones en los 29 países de la región EMEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *