Fiat 600 Design Concept, ¿un adelanto del futuro Fiat Punto?

Fiat 600 Design Concept frontal 2
Como bien te comentó mi compañero Alex durante el pasado mes de mayo, el Fiat Punto está al borde de la extinción. Todo apunta a que el año que viene nacerá un nuevo modelo que ocupará el segmento en el que se cobija desde hace 20 años, que se dice pronto. La firma italiana ha decidido acabar con él porque no lleva el número “500” asociado a su nombre, por lo que en su día se especuló con la posible llegada del Fiat 500 Plus, una prueba más de que el tema de la clonación se les ha escapado de las manos.

Algo de 500 y algo de MiTo

El modelo que puedes ver en este artículo podría ser un digno sucesor del Punto, aunque en su contra está el hecho de heredar demasiados elementos del Fiat 500 mezclados con otros del Alfa Romeo MiTo. No me suelen gustar los coches que tienen un poco de aquí y un poco de allá, sobre todo cuando da la sensación de que han cambiado cuatro cosas en los bocetos para tenerlo listo.

Fiat 600 Design Concept tres cuartos
Esa es la sensación que me transmite el Fiat 600 Design Concept que ha creado David Obendorfer, un diseñador que ha querido rendir homenaje a los 60 años que muy pronto cumplirá el mítico Fiat 600. Lo suyo tiene mucho mérito, y a las imágenes me remito, pero el coche en sí no me acaba de convencer.

Preparado para una versión Abarth

Entre este Fiat 600 y el original hay algunas diferencias. La más importante de todas tiene que ver con sus dimensiones, puesto que el que se comercializó entre 1955 y 1969 medía poco más de 3,2 metros, y el que ha concebido Obendorfer se va por encima de los cuatro metros para saltar del segmento A al B. Lo más increíble de todo es que también se ha acordado de Abarth, así que algunas de las imágenes que verás a continuación contemplan la posibilidad de incluir el logotipo del escorpión como sucede en las actuales versiones del Abarth Punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *