Fiat 500 Nation Edition


Como sabéis Fiat desembarcó en Estados Unidos a principios de año con el Fiat 500 como vehículo estrella. Las cosas no le han ido muy bien porque han vendido menos de un tercio de lo que estaba previsto. Sin embargo, ahora vuelven a la carga con el Fiat 500 Abarth, modelo que ya ha sido presentado con Jennifer López como imagen de la marca.

Para celebrar la llegada del 500 Abarth al mercado americano acaban de presentar una versión bastante patriota, aunque en este caso inspirada en el Fiat 500 original. Se trata del Fiat 500 Nation Edition, un modelo que gracias a su estética nacionalista levantará pasiones por esos lares.

Es curioso que no fuera presentado en el Salón de Los Ángeles, sino en el de Bolonia. Se dejó ver por primera vez con dos esquemas de color disponibles. El primero es de blanco con una línea roja y azul en sus flancos y con la bandera de Estados Unidos en los retrovisores. El segundo es de color Azul América y también cuenta con la bandera del país en la carcasa de los retrovisores.


El color de la carrocería no es lo único que cambia, pues las llantas pasan a ser específicas de 16 pulgadas. El coste de Fiat 500 Nation Edition es de 19.570 dólares, unos 14.600 euros al tipo de cambio actual. Por la versión cabrio hay que pagar 24.290 dólares, algo más de 18.000 euros al cambio.

¿Pensáis que esta edición tendrá éxito? Con lo patriotas que son no me extrañaría ni un pelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *