Ferrari Portofino, el sustituto del California T ya luce despampanante

Ferrari-Portofino
Al Ferrari California T le ha llegado la jubilación antes de lo esperado. Los italianos han presentado el nuevo Ferrari Portofino como el nuevo Gran Turismo descapotable con el que quieren dominar el mercado.

Mide 4,59 metros de longitud y tiene espacio para cuatro personas, si bien es cierto que los asientos de la fila trasera no son cómodos ni para un niño de 8 años.

Motor V8 mejorado

Lo espectacular, como siempre, no está en su fachada, que también. Me refiero a su motor V8 sobrealimentado con dos turbocompresores que es capaz de entregar 600 CV de potencia. Es el mismo propulsor que monta el California T, solo que en este caso hay que celebrar una potencia extra de 40 CV.

Por lo que dice Ferrari, dicho subidón ha sido posible gracias a la utilización de nuevos pistones y bielas, un colector de escape de nueva hornada y un sistema de admisión actualizado. Eso y ciertos cambios en el software de gestión del motor.

Ferrari-Portofino

Sus rivales no podrán aguantar su ritmo

Con todo eso no es de extrañar que sus prestaciones sean mejores que las del modelo al que jubila. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad punta (4 km/h más). Lo que no cambia en absoluto es el consumo combinado, que sigue siendo de 10,5 l/100 km.

A día de hoy va a ser el más rápido de su segmento porque solo el Jaguar F-Type Convertible SVR se le acerca. Cuenta con una potencia de 575 CV y completa el esprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Tanto el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder como el Mercedes-Benz SL 65 AMG lo hacen en 4 segundos, así que son bastante más lentos.

Lujo y confort

Del interior hay que destacar el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. También han apostado por un volante nuevo y por un sistema de climatización más completo. Los asientos delanteros, cómo no, son deportivos e incorporan hasta 18 reglajes eléctricos.

El nombre del coche, Portofino, hace referencia a una comuna italiana de la provincia de Génova. El mismo nombre han empleado para bautizar el color que luce en las imágenes, el Rojo Portofino.

Para terminar, decir que ha sido diseñado en el Ferrari Design Centre, donde han apostado por un techo rígido retráctil.

Fotos del Ferrari Portofino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *