Ferrari GTC4Lusso T, un delicioso cuatro plazas con motor V8 turbo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari GTC4Lusso
En Ferrari tienen carnaza para mostrarnos en el Salón del Automóvil de París. Allí se presentarán con el Ferrari GTC4Lusso T, una nueva versión del sustituto del Ferrari FF que se diferencia de la primera por el hecho de contar con un motor distinto y una tracción que deja de ser total para ser trasera.

Menos derrochón e igual de excitante

No monta un V12 atmosférico de 689 CV de potencia, sino que se pasa a un V8 turbo más modesto que puede entregar 611 CV para que los clientes sigan pensando que están conduciendo un superdeportivo.

El ejercicio de downsizing es considerable, ya que pasa de un 6.3 litros a un 3.9 litros capaz de desarrollar 760 Nm de par máximo entre las 3.000 y las 5.250 rpm. No es un mal motor, ya que de lo contrario no habría recibido el galardón de “Motor Internacional del Año 2016”.

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que sus prestaciones son de otra galaxia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, solo una décima más lento que el Ferrari GTC4Lusso, mientras que la velocidad máxima se sitúa algo por encima de los 320 km/h (335 km/h en el GTCLusso4 a secas).

ferrari-gtc4lusso-t-3

50 kilos menos

No hay que olvidar que es el primer cuatro plazas deportivo que monta un motor V8. Éste trabaja con más facilidad gracias a la tracción trasera, que como seguramente ya sabrás es sinónimo de un menor peso (en este caso pesa 50 kilos menos que su hermano). Nos cuentan que es muy ágil y que responde muy bien a los movimientos del volante, algo que solo unos pocos afortunados podrán comprobar en primera persona.

Chucherías a tener en cuenta

A propósito, decir que incorpora un nuevo sistema de dirección para el eje trasero que ha sido bautizado como 4WS, además de un goloso Dual Cockpit que hace las delicias del copiloto, ya que puede manejar su propia pantalla táctil para divertirse durante el viaje.

Fotos del Ferrari GTC4Lusso T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *